ENFERMEROS

Enfermeros porteños adelantan una protesta este jueves

Los trabajadores de la salud reclaman el reconocimiento profesional y mejoras salariales.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 13:44

En medio de la jornada de movilizaciones que adelantan este jueves docentes y judiciales, los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires también realizarán una protesta en el microcentro porteño.

Los trabajadores de la salud le reclaman al Gobierno porteño el reconocimiento profesional y mejoras salariales. La protesta de los enfermeros se da en el marco de la celebración del Día de la Enfermería.

Los enfermeros agremiados en la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) se movilizarán desde las 14:00 horas al Obelisco. La movilización generará complicaciones en la movilidad; además, se cortará parcialmente el Metrobús

Desde el Obelisco, los trabajadores de la salud se desplazarán por la avenida 9 de Julio hasta llegar a la Plaza de Mayo, donde, al final de la tarde, concluirá la medida de fuerza del sector.

Los enfermeros piden el reconocimiento definitivo.

Desde la Asociación expresaron: "La Justicia de CABA emplazó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, a aplicar el régimen de la Carrera Profesional a la enfermería de CABA"

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales por ALE, señaló que los trabajadores de la salud "siguen en las calles" y advirtió que "la enfermería va a pelear hasta el final".

El sector exige que el Gobierno atienda sus demandas.

En tanto, los trabajadores del hospital pediátrico Garrahan realizan este jueves un paro de actividades en rechazo a "recortes presupuestarios" en el establecimiento de salud.

 

Gobierno y médicos residentes lograron un acuerdo salarial

Después de nueve semanas de protestas y movilizaciones, el Gobierno porteño aceptó que el piso salarial de los médicos residentes llegue a $200.000, como reclamaba el sector desde hace semanas. De esta manera, el aumento salarial total del sector para este año es del 99%.

Los residentes lograron la recomposición salarial. 

Desde la Asociación de Médicos Municipales (AMM) celebraron el acuerdo y señalaron: “Se destaca que este acuerdo logra que todos los profesionales reciban un ajuste paritario, en este año, por encima de la inflación, recuperando el poder adquisitivo del salario".

Otras Noticias