ALBERTO FERNÁNDEZ

Tras emprender su viaje de regreso al país, Alberto Fernández habló de su estado de salud

El presidente agradeció todos los mensajes de apoyo y solidaridad que ha recibido.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 09:55

Luego de su viaje a Indonesia, donde participó en la Cumbre G20, Alberto Fernández emprendió su regreso al país y habló del problema de salud que sufrió durante su estancia en Bali, por el cual tuvo que suspender algunas actividades.

El presidente manifestó a través de sus redes sociales que se “encuentra en franca recuperación”. Al mismo tiempo, Alberto Fernández agradeció por todos los mensajes de apoyo que ha recibido y aseguró que tantas palabras de solidaridad lo han conmovido.

“Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario también aprovechó la oportunidad para agradecer por el apoyo recibido por parte de su equipo médico y de todas las personas que lo acompañaron y estuvieron pendientes en los últimos días.

Cabe recordar que el Jefe de Estado sufrió un cuadro de hipotensión y mareos el pasado martes, luego de participar en la apertura de la Cumbre G20. Debido a la descompensación que presentó, inmediatamente fue remitido al Sanglah General Hospital.

Allí le practicaron varios exámenes y le pusieron suero y medicamentos. Tras conocer los resultados de los análisis, el equipo médico de la presidencia confirmó que el diagnóstico del presidente era gastritis erosiva.

El mandatario no pudo dar su discurso en la Sesión Plenaria de la Cumbre.

Previo a su regreso al país, el mandatario explicó que padece dicho problema de salud desde hace varios años y que se hará los estudios que correspondan para su recuperación. 

 

La recomendación de los médicos 

Pese a que el presidente manifestó que desde hace varios años sufre de gastritis, también aclaró que antes nunca presentó sangrado, lo que finalmente provocó que el mandatario se descompensara en Indonesia.

La comitiva presidencial aseguró que el mandatario "la pasó mal".

En este marco, el jefe de Estado expresó que el cuadro, al parecer, se presentó por estrés; incluso confesó que se había asustado con los síntomas, por lo que los médicos le pidieron descanso y que disminuyera la carga de trabajo. “El estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que pare un poco”, indicó.

Otras Noticias