ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se mantendrá en reposo tras su gira por Francia e Indonesia

El presidente manifestó que los médicos le pidieron que “pare un poco”.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 10:11

Alberto Fernández culminó el cierre de su gira por Francia e Indonesia y, pese al problema de salud que presentó en el marco de la Cumbre G20, su viaje fue muy exitoso y productivo.

Sin embargo, tras regresar al país, el presidente mantendrá al margen sus actividades, por lo que se prevé que, en los próximos días, guarde reposo para que termine de recuperarse, pues el mismo Alberto Fernández confesó que los médicos le pidieron “que pare un poco”.

LeyendEl presidente se reencontró con su par francés, Emmanuel Macron.

En este sentido, desde la Casa Rosada confirmaron que Alberto Fernández no tendrá una agenda pública para los próximos días, pues él mismo explicó que el cuadro de gastritis erosiva que presentó pudo ser causado por estrés y nervios.

Tras su arribo al país, se prevé que en los próximos días el mandatario se practique nuevos análisis, además deberá seguir una dieta estricta. Además, mientras termina de recuperarse será supervisado por su médico, el titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

Su última reunión en Bali fue con la titular del FMI.

Cabe recordar que el presidente presentó mareos y un cuadro de hipotensión el pasado martes, a causa de un fuerte sangrado provocado por la gastritis erosiva que le fue diagnosticada.

Desde la comitiva presidencial, manifestaron que, debido a la descompensación del presidente, incluso se pensó en regresar al país ese mismo martes, pero por pedido del mismo mandatario, al final esta opción se descartó.

El presidente agradeció por todos los mensajes que ha recibido por su salud.

No obstante, el Jefe de Estado redujo su lista de actividades en la Cumbre G20 y, en algunos eventos, como la Sesión Plenaria, fue reemplazado por el canciller, Santiago Cafiero. 

 

El viaje de regreso del presidente

El presidente aterrizó esta mañana a las 5:36 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, tras su gira por Francia e Indonesia. Durante el regreso realizó una escala en Madrid, donde se reunió con la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz Pérez, un encuentro realizado en la embajada argentina en Madrid.

Con el mandatario, viajaron la primera dama Fabiola Yánez, quien se reintegró a la comitiva presidencial tras haber realizado actividades en Roma; el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Otras Noticias