FABIOLA YÁÑEZ

Fabiola Yáñez visitó al papa Francisco en el Vaticano

La primera dama se reunió a solas con el Sumo Pontífice durante su paso por Roma.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 11:33

Luego de acompañar al presidente Alberto Fernández en su viaje a Francia, Fabiola Yáñez se trasladó hasta Roma para participar de la Ceremonia de entrega de Trofeos por la Paz que organiza Scholas Occurrentes junto al papa Francisco en el Vaticano.

Durante su estancia en la ciudad, la primera dama logró reunirse a solas con el Sumo Pontífice, quien le envió un mensaje al presidente. En tanto, Fabiola Yáñez le presentó al papa una campaña "anti-bullying" que impulsa junto a la organización Scholas Occurrentes.

El encuentro fue breve pero productivo.

El encuentro entre Fabiola Yáñez y el Santo Padre se llevó a cabo el pasado lunes, en la Ciudad del Vaticano. Fuentes oficiales detallaron que la reunión fue “muy formal” y que el papa le extendió sus felicitaciones a la pareja presidencial por el nacimiento de su hijo Francisco este año.

Cabe recordar que el primogénito de la pareja, quien nació en abril pasado, lleva este nombre, entre otras razones, en honor al Sumo Pontífice. El papa también le habría expresado su preocupación a la primera dama por la salud del presidente, quien recientemente tuvo un cuadro de gastritis erosiva.

El papa se mostró emocionado por la campaña antibullying.

El encuentro a solas de Yañez con el Santo Padre fue poco antes de la reunión multitudinaria de Scholas Occurrentes, en la que participaron sus directivos y dos hombres de confianza del papa: Enrique Palmeyro y José María del Corral.

Según trascendió, su santidad se interesó en la campaña que está inspirada en una frase que el propio papa ha pronunciado: “En la farmacia no venden remedios contra el bullying”.

La primera dama le contó detalles de su campaña al papa.

Incluso, la primera dama le entregó al Sumo Pontífice una “caja de medicamentos” como parte de la campaña que “representa precisamente aquello que puede ayudar a remediarlo: infinitos miligramos de diálogo”.

 

Otras actividades de Fabiola Yáñez en Roma

En medio de su paso por Roma, la primera dama también participó del Partido Mundial por la Paz, que este año se sumó a la campaña contra el bullying, donde participaron varios reconocidos futbolistas.

Yáñez se mostró emocionada por el respaldo que ha tenido su campaña.

Además, Yáñez participó de distintas actividades con el fin de promover su campaña contra el bullying. A la iniciativa se sumaron el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron y el exfutbolista, Ronaldhino.

Otras Noticias