CRISTINA KIRCHNER

La Asociación de Magistrados rechazó las acusaciones de Cristina Kirchner contra Capuchetti

La jueza es la encargada de investigar la causa por el atentado a la vicepresidenta.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 08:09

Este jueves, mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) respaldó a María Eugenia Capuchetti y rechazó el pedido de recusación que hizo en su contra Cristina Kirchner.

En el documento, el Poder Judicial expresa que "es improcedente la manera en que se muestra disconformidad" por parte de Cristina Kirchner y manifiestan “su preocupación” por los videos publicados en las redes sociales de la vicepresidenta.

Comunicado de prensa de la AMFJN.

Incluso la Asociación le advierte a Cristina Kirchner que "existen mecanismos y herramientas procesales para dar a conocer el desacuerdo con el procedimiento conforme a un sistema republicano que se sustenta en el respeto a las Instituciones".

En su documento, además de rechazar la recusación de la vicepresidenta, la AMFJN también le manifiesta todo su respaldo a Capuchetti y señalan que, por los videos publicados, ha sido “víctima de desprestigio personal e institucional”.

Además, recalcan: "Una vez más, hay un intento de un miembro del Poder Ejecutivo de interferir en el trabajo del Poder Judicial", y subrayan que "por ningún motivo se puede vulnerar el orden institucional de la independencia de poderes que está manifestada en nuestra Constitución Nacional".

En diálogo con Infobae, el juez Marcelo Gallo Tagle, que encabeza la AMFJN, sostuvo que “toda persona tiene derecho a mostrar su disconformidad con resoluciones judiciales siempre y cuando se hagan conforme a los mecanismos institucionales y este no es el caso”. 

Capuchetti rechazó el pedido de recusación.

Y añadió: “No podemos permitir que se desprestigie de esta manera a una magistrada como la dra. Capuchetti, menos por parte de miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo. Por eso mostramos toda nuestra solidaridad para con ella como también lo hicimos con la sra. Cristina Fernández de Kirchner cuando sufrió el atentado”.

 

El juez Leopoldo Bruglia definirá la recusación

El juez federal Leopoldo Bruglia deberá resolver la recusación que impuso Cristina Kirchner contra la jueza Capuchetti para que sea retirada de la causa que investiga el intento de homicidio contra la vicepresidenta.

El juez salió sorteado para definir la causa.

En este marco, el juez presidirá una audiencia el próximo miércoles, 23 de noviembre, para resolver si Capuchetti se mantiene o no en la investigación.

Otras Noticias