Alberto Fernández

Alberto Fernández se realizó una endoscopia y tuvo resultados favorables

Solo se le pidió reincorporarse al entorno laboral paulatinamente.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 20:07

El presidente argentino, Alberto Fernández, quien sufrió una descompensación producto de una gastritis erosiva con signos de sangrado, se sometió a una endoscopia este día sábado 19 de noviembre para averiguar la causa de dicho padecimiento y su posible tratamiento.

El parte médico del presidente fue: “(Alberto Fernández) se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha (19 de noviembre), no encontrándose lesiones con sangrado activo”. Es por esto que solo se le recomendó reposo y un retomar de sus actividades de forma lenta.

Alberto Fernández, presidente.

Alberto Fernández adjudicó su mencionada gastritis al estrés que sufre, producto de su trabajo como presidente de la Nación. Este episodio ocurrió mientras el mandatario se encontraba en Bali, Indonesia, donde participaría de la cumbre de líderes del G20. Fernández se perdió parte del encuentro, pero luego de recomponerse, se dirigió hacia una reunión con su par chino, Xi Jinping.

En la reunión con el presidente de China, Fernández obtuvo un incremento del swap chino por un equivalente a US$5 mil millones, también se charló sobre la responsabilidad de las empresas argentinas sobre la producción en nuestro país.

Alberto Fernández en la cumbre de líderes del G20.

Por otra parte, el presidente argentino se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva donde este le planteo el precio de la guerra entre Rusia y Ucrania, que se lleva adelante desde el mes de febrero, que le costó cerca de 5 mil millones de dólares a nuestro país debido al incremento en el valor de los productos importados, tanto artículos para las grandes empresas o pymes nacionales como el aumento en el costo de la energía.

 

El parte médico de Fernández

La Unidad Médica Presidencial informó mediante un comunicado que debido a que no se encontró lesiones con sangrado en el estudio de endoscopia, “se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales. Mantendré informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del primer mandatario”.

Alberto Fernández en Twitter.

La intervención fue realizada en un centro médico porteño privado, Fernández agregó que “el estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que pare un poco”.