Trenes Argentinos

Trenes Argentinos: ya se vendieron más de 115 mil pasajes a Mar del Plata

La empresa estatal lo informó mediante un comunicado.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 18:18

La venta presencial de boletos hacia Mar del Plata en tren de larga distancia por Trenes Argentinos en las 24 boleterías de la estación Plaza Constitución comenzó cerca de las 6:12 de la mañana y, a pesar de las larguísimas filas, se desarrolla de forma normal.

También informaron desde la empresa que existen otros 17 puntos de venta habilitados en distintas estaciones del interior del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En esta instancia, Trenes Argentinos puso a disposición 435 mil boletos para viajar a Mar del Plata a precios accesibles.

Aglomeración de gente por sacar boletos en La Plata.

Mediante Trenes Argentinos, se puede viajar entre Buenos Aires y Mar del Plata o incluso Pinamar por menos de 2 mil pesos ida y vuelta, lo que significa menos de un cuarto del precio mínimo que tendría recorrer la misma distancia, pero en micro, el cual cuesta entre los $4.970 y $9.900 por tramo.

En el caso de los viajes aéreos, el precio se incrementa aún más. En Aerolíneas Argentinas (única empresa aérea que viaja de Bs. As. a Mar del Plata y viceversa) se pueden encontrar tickets de viaje de entre $10.930 y $26.375 para la primera quincena de enero del próximo año.

Personas sacando boleto de forma presencial en La Plata.

De acuerdo a las compras online, al inicio del día, la página se desbordó de visitas en simultáneo y quedó inactiva. Sin embargo, a la hora actual, la página se encuentra activa y realizando las transacciones. Los interesados en pasajes pueden acceder a la web de la empresa Trenes Argentinos y conseguir pasajes con 10% de descuento. Aparte, los jubilados obtienen un 40% de descuento en el costo del ticket y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán realizar el viaje sin cargo si sacan el pasaje mediante la web.

 

Requerimiento de confirmación

Entre el comunicado de pasajes vendidos, y el informe de que la página web está en servicio, también se sentenció que para los pasajes con salida desde el 1° de diciembre, los pasajeros deberán confirmar el viaje entre las 72 y 24 horas previas a la salida del tren. Sin esta confirmación, no se podrá abordar el servicio.

Asientos del tren de larga distancia.

La empresa estatal dijo mediante sus redes sociales lo siguiente: “En el caso de no hacer la reserva, el pasaje se pone a la venta nuevamente. Impulsamos esta iniciativa para que más personas tengan la posibilidad de llegar a sus destinos en nuestros trenes”

Otras Noticias