ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández recorre la ampliación de un parque industrial en Morón

El presidente además supervisará las obras del Procrear II en el municipio.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 12:05

Este miércoles, Alberto Fernández visitará el municipio de Morón en la provincia de Buenos Aires. Allí, el mandatario supervisará la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica.

Durante el recorrido, que está previsto para las 17:00 horas, el presidente estará acompañado por los ministros Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, y Santiago Maggiotti, de Desarrollo Territorial y Hábitat; además, junto a Alberto Fernández estará el intendente local, Lucas Ghi.

Las obras se iniciaron el año pasado.

Se tiene previsto que Alberto Fernández recorra las obras del Procrer II. De acuerdo a fuentes oficiales, el presidente y su comitiva visitarán primero la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, situado sobre la calle Tres Arroyos, de Haedo.

El proyecto, que en su momento se articuló entre el Estado nacional, provincial y municipal, tiene como objetivo fundamental que las empresas de la zona tengan la posibilidad de expandirse en Morón y en otros partidos del conurbano bonaerense.

El presidente busca impulsar el crecimiento de las empresas con el proyecto.
El presidente busca impulsar el crecimiento de las empresas con el proyecto.

Asimismo, las autoridades del municipio de Morón establecieron que “en las tierras, que fueron cedidas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se van a asentar nuevos emprendimientos productivos y, consecuentemente, va a generar trabajo, valor y un impacto virtuoso sobre el conjunto de la comunidad".

De esta manera, este proyecto se ha convertido en una “referencia de articulación entre el sector privado y público en beneficio del desarrollo económico y la creación de empleo”, pues actualmente cuenta con empresas de la industria alimenticia, caucho, componentes eléctricos, impresión, madera, metalmecánica, metalúrgica, plástica, química, tejeduría y servicios.

Se han construido soluciones habitacionales por todo el país.

En este sentido, la ampliación del parque permitirá la vinculación de más empresas al proyecto. Al respecto, el intendente local, Lucas Ghi, señaló que para el distrito “es clave el fortalecimiento de todo el entramado comercial-industrial”, y destacó que, en ese marco, el parque “da la chance de anexar nuevas tierras, para que puedan radicarse nuevas industrias, sean locales o de otras partes del país”.

 

El presidente visita las obras del Procrear II

Durante su visita al municipio bonaerense, el presidente también recorrerá las obras del Procrear II, un programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, recientemente a cargo de Santiago Maggiotti.

Están abiertas las inscripciones para el Procrear II.

En el municipio se construyen  534 viviendas, como parte de los desarrollos urbanísticos que se van a generar en todo el país a través de este programa.

Otras Noticias