Alberto Fernández

Alberto Fernández se dirigió contra los jueces que liberaron a quienes amenazaban a CFK

Esta maniobra se debe a dos fallos de los magistrados.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 21:59

En un hilo de la red social Twitter, Alberto Fernández cuestionó a los jueces que ordenaron liberar a los acusados de amenazas a Cristina Fernández de Kirchner (CFK), dijo: “Están empecinados en tapar lo obvio”.

Las palabras de Alberto Fernández llegan el día posterior de que los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi le concedieran la excarcelación a Jonathan Morel, Sabrina Basile, Leonardo Sosa y Gastón Guerra debido a que “no existen riesgos procesales” para que continúen detenidos. Mientras, el presidente dice que están tapando a los “autores intelectuales”, del intento de magnicidio.

Cristina Fernández de Kirchner con Alberto Fernández.

En definitiva, desde el oficialismo y en especial el mandatario Alberto Fernández cuestionan dos fallos: el del día martes, que ordenó la excarcelación de los miembros de Revolución Federal y sostuvo que no estaban relacionados con el atentado a la vicepresidenta, y también el del lunes anterior, que habilitó a la jueza que investiga el ataque, María Eugenia Capuchetti, a elevar el caso de inmediato con los tres procesados que tiene hasta el momento.

Los mencionados tres procesados son Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel (quien gatilló el arma contra Cristina Fernández de Kirchner) y Nicolás Carrizo. Para el oficialismo y el mandatario, la orden de los magistrados tiene como finalidad proteger a los autores intelectuales del atentado del 1° de septiembre cuando la vicepresidenta saludaba a quienes le daban su apoyo antes de entrar a su departamento en el barrio porteño de Recoleta.

Alberto Fernández en Twitter.

“Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”

 

La crítica del presidente a los jueces y a Macri

Según el mandatario, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron.

Cristina Fernández de Kirchner con Alberto Fernández.

“Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del expresidente Mauricio Macri, que ordena a los Consejeros de la Magistratura a bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad”, acusó Fernández.

Otras Noticias