BECAS PROGRESAR

La ANSES abrió un nuevo periodo de inscripciones para las Becas Progresar

Casi un millón y medio de estudiantes han podido terminar sus estudios con el programa este año.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 13:53

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció que se encuentran abiertas las inscripciones a las Becas Progresar, un programa que se adelanta en conjunto con el Ministerio de Educación.

Desde el organismo, comunicaron que los estudiantes que quieran ser uno de los beneficiarios de las Becas Progresar, tienen plazo hasta el próximo 30 de noviembre para registrarse en el programa.

El 54% de los beneficiarios al programa tiene entre 18 y 24 años.

No obstante, para participar en las Becas Progresar se deben cumplir algunos requisitos, entre ellos, ser alumno regular en una institución educativa, tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos, que los ingresos del grupo familiar no sean superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

A través de este programa, el Gobierno definió cuatro tipos de becas, de acuerdo a las necesidades del solicitante: Progresar Trabajo, Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería.

Cada año más estudiantes se inscriben al programa.

Para cada una de esas líneas, existen unos requisitos y condiciones particulares, las cuales pueden ser consultadas a través de la ANSES o el Ministerio de Educación, a cargo de Jaime Perczyk.

Además estará habilitada la beca Progresar Trabajo dirigida a jóvenes que hagan cursos de capacitación laboral amparados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

Las inscripciones son virtuales.

Las inscripciones al programa se realizan a través de su página oficial. Allí se debe completar un formulario con los datos personales y suministrar otros documentos, según el tipo de beca a solicitar.

 

En qué consiste cada beca

Desde la cartera educativa detallaron en qué consisten cada una de las líneas del programa. Así, explican que Progresar Trabajo está pensada para aquellos estudiantes de cursos de formación profesional. A los beneficiarios se les otorga un subsidio de $7.400.

Para los estudiantes de enfermería el monto puede ascender hasta  los $10.400.

Por su parte, Progresar Obligatorio va dirigida a personas que cursen estudios primarios y secundarios; mientras que Progresar Superior está orientada para las personas que cursen estudios en el nivel universitario o terciario. Progresar Enfermería está pensada para aquellas personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de enfermería.

Otras Noticias