Alberto Fernández

Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Hebe de Bonafini

Los próximos días estarán marcados por homenajes a Hebe en todo el país.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 18:25

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, posteriormente a la noticia del fallecimiento de la activista por los derechos humanos, Hebe de Bonafini a sus 93 años, decretó tres días de duelo nacional en homenaje a ella.

El mandatario definió a Hebe como una “luchadora incansable por los derechos humanos”, y con pesar, un “profundo dolor y respeto” se despidió. Alberto Fernández también publicó en la red social Twitter, unas palabras sobre la activista y quien fue fundadora y presidenta de la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo.

Decreto de duelo nacional.

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, expresó Alberto Fernández en redes.

Hebe de Bonafini murió este día domingo 20 de noviembre a las 9:20 am, en el día de la soberanía. Su hija Alejandra Bonafini, que fue quien comunicó el fallecimiento de su madre, agradeció las “demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación” actuales y también las de cuando estaba internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. A su vez solicitó un momento de intimidad para la familia y posteriormente comunicará sobre los homenajes.

Alberto Fernández en Twitter.

 

Palabras de Kicillof y de la vicepresidenta

Además del presidente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, describió a la activista por los derechos humanos como “el más maravilloso ejemplo de cómo la pérdida y el dolor se transforman en incansable lucha y esperanza”.

También, mencionando que “se fue una persona única” dijo sobre Hebe: “estos últimos días, con 93 años y su cuerpo ya sin fuerza, insistió y fue a la ronda de los jueves. Quería que la llevaran al acto en el Estadio Único (por el Día de la Militancia). No pudo. Hebe militó hasta su último aliento para la patria y el pueblo, su pueblo".

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

Por otra parte, también mediante redes sociales, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su pesar. “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo. Símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos. Orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional, no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta luego”.

Otras Noticias