Sergio Massa

Sergio Massa tiene como objetivo bajar la inflación hasta el 3% en abril

Esto dice que se conseguirá si se baja un punto cada dos meses.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 17:11

El ministro de Economía, Sergio Massa, en diálogo radial, contó que su objetivo es llegar al próximo abril de 2023 con una inflación cercana al 3% mensual. Es en este sentido, explicó que desde su asunción en el Ministerio de Economía, tiene como misión “bajar cada 60 o 65 días un punto la inflación”.

El ministro, al ser consultado sobre los índices de inflación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que en el último caso dio 6,3% para el mes de octubre y ya acumula un incremento interanual del 88%, explicó que “nos establecimos un objetivo que permitirá bajar la inflación”. “Y de alguna manera arrancamos en siete y medio y ahora el segundo bimestre lo estacionamos en el seis y pico”, dijo Sergio Massa.

Sergio Massa, en el G20

Es así que Sergio Massa contó que tiene como finalidad llegar a 3% de inflación para el mes de abril de 2023, “por eso planteamos un presupuesto con 60% (de inflación) para el año que viene pese a que muchos lo calificaron de imposible”, contó el titular del Palacio de Hacienda.

Sobre el tema del gran peso que la inflación tiene sobre los trabajadores dijo que “aspiramos a que la mejora del ingreso no solo se produzca por mejores paritarias o bonos, sino también por una reducción en la inflación, la mayor deuda que tenemos como gobierno es alrededor de la recuperación del ingreso y el poder de compra de nuestros trabajadores”.

Alberto Fernández con Sergio Massa.

A su vez, pronunció que, en el caso de los trabajadores de la economía informal, trabajadores independientes, monotributistas y el sector privado en general, la inflación golpea de manera más fuerte mediante la frase: “tienen una pérdida sostenida de ingresos porque son víctimas de la inflación”.

Además, Massa habló sobre los costos de la guerra ruso-ucraniana, tanto en el aumento de los costos de importación de energía como de alimentos y otros insumos para la producción. El ministro mencionó que en el caso del hemisferio sur, ya se pagó la guerra porque “el aumento de los combustibles, de fertilizantes, de los granos, ya están reflejados en las cuentas públicas de los países de este hemisferio desde junio de este año”.

De izquierda a derecha, Martín Guzmán, exministro de Economía y Sergio Massa, actual ministro de Economía.

 

Massa sobre Guzmán

El actual ministro mencionó que el trato que había pactado el exministro de Economía, Martín Guzmán, se formó de un día para el otro y en el momento que él era presidente de Diputados, “el exministro planteó que si no se aprobaba como él decía se caía”.

A pesar de esto, Massa explicó que durante estos días, él tuvo una reunión con el equipo técnico del Fondo para ver si en realidad no se podría modificar el acuerdo, y le respondieron “que no, que era mentira”.

Más de

Otras Noticias