HEBE DE BONAFINI

Con una marcha despedirán a Hebe de Bonafini este jueves

La dirigente y militante de los derechos humanos falleció en La Plata a los 93 años.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 09:02

Luego de que se conociera el fallecimiento de Hebe de Bonafini, diferentes personalidades nacionales e internacionales han lamentado la partida de una de las militantes de derechos humanos más importante que tuvo el país en las últimas décadas.

Por ello, en conmemoración a su lucha, y tal como fue el deseo de Hebe de Bonafinila activista será despedida este jueves en la habitual marcha semanal que realiza la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

A través de un comunicado, la organización convocó a toda la ciudadanía para despedir y honrar la vida y lucha de Hebe de Bonafini en la Plaza de Mayo, donde además reposarán sus cenizas.

"Una mujer común, que lava platos y cocina, no soy nada del otro mundo. Por todo eso, no me hagan otra cosa que esto que soy. No me gustaría. El día que me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la Plaza, porque hice lo que quise, dije lo que quise y peleé con todo", había dicho la activista mucho antes de fallecer.

Con este mensaje, la asociación recordó a su líder en un video que fue difundido a través de sus redes sociales, en el que también entregaron detalles de la convocatoria del próximo jueves, la cual se realizará a las 15:30 horas.

Se espera que a la marcha asistan miles de personas para despedir a la defensora de los derechos humanos, además de figuras públicas, entre ellos, el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque; el senador provincial y secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, y el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quienes ya confirmaron su participación.

En tanto, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner lamentaron la muerte de la militante, recordaron su lucha y manifestaron que, pese a su partida, será una mujer que se quedará por siempre en el corazón y vida de los argentinos.

 

De qué murió Hebe de Bonafini

La cofundadora y presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo falleció este domingo a las 9:20 horas, a los 93 años, en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. Por su avanzada edad, "tenía enfermedades crónicas que, en las últimas semanas, tuvieron un considerable retroceso", según explicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Tras la muerte de la referente, el Gobierno nacional decretó tres días de duelo en "homenaje a Hebe, su memoria y su lucha, que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles".

Otras Noticias