SMN

El SMN advirtió por la presencia de tormentas y fuertes vientos en el centro y norte del país

Hay alerta meteorológica amarilla para 6 provincias y 70 localidades.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 13:01

Este lunes, en el marco del último día del fin de semana largo por la celebración del Día de la Soberanía Nacional, se presentarán lluvias y tormentas en gran parte del país, según informó el SMN (Servicio Meteorológico Nacional).

De acuerdo con el informe de la entidad, hay alerta meteorológica amarilla en seis provincias: Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, donde se presentarán lluvias y tormentas, según el pronóstico del SMN.

Habrá lluvias aisladas y tormentas en gran parte del país.

Asimismo, se prevé la caída ocasional de granizo y fuertes vientos, lo que afectará a 70 localidades en el centro y norte del país, según detalló el SMN, que también señaló que la alerta rige desde las 6:00 de la mañana hasta las 23.59 de este lunes.

Para las provincias de Salta y Jujuy se esperan tormentas aisladas con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm. En Salta, los departamentos afectados serán La Viña, Anta, General Güemes, La Candelaria, Rosario de la Frontera y la zona montañosa de Cafayate, entre otros.

Habrá fuerte presencia de actividad eléctrica.

Por su parte, en Jujuy llegarán las tormentas a localidades como Palpalá, Ledesma, Santa Antonio y zonas bajas de Manuel Belgrano y de Tilcara. En dichas localidades, además, se esperan fuertes ráfagas de viento. 

En tanto, para todo el territorio de Misiones y la mayor parte de Corrientes, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, también acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros.

Se prevé que las condiciones climáticas mejoren mañana.

Mientras que en Formosa habrá lluvias en la ciudad capital y en los departamentos de Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané, por su parte, en Chaco, el mal clima abarca las localidades de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

 

Cuáles son las recomendaciones

El organismo recomendó que mientras rige la alerta meteorológica se evite realizar actividades al aire libre, arrojar basura y resguardarse en cercanías a los árboles. Además, se recomienda retirar objetos que puedan impedir que el agua se escurra por las cañerías.

Se prevé una temperatura mínima de 12 grados.

También se sugiere revisar techos y ventanas, no refugiarse cerca de postes de electricidad que puedan caerse y estar atentos a los comunicados oficiales de las autoridades.

Otras Noticias