MAURICIO MACRI

Para Mauricio Macri, “Argentina va a ganar el mundial”

Este martes, la selección nacional hará su debut en el Mundial de Fútbol de Qatar.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 11:38

Este domingo se dio inicio a la competencia de fútbol más importante a nivel global: el Mundial de Qatar y, desde ese país, Mauricio Macri le manifestó todo su apoyo a la selección Argentina.

El expresidente Mauricio Macri, quien viajó a Qatar para oficiar de "anfitrión" en su calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, apostó todo por el equipo local y lo proyectó como el ganador de la copa del mundo.

Durante la inauguración, se recordaron las ediciones anteriores del mundial.

“Argentina va a ganar el mundial”, aseguró Mauricio Macri, que también dijo que si la selección no llegaba a ocupar el primer lugar, al menos estará dentro de los seis favoritos. Para él, “el equipo tiene un juego claro”.

Tras arribar al país asiático, el mandatario expresó: “Hace años que vengo acá. Soy amigo del Emir y somos dos fanáticos del fútbol y de Boca. Estoy contento de estar acá y esperamos que la fiesta que empezó ayer continúe los 30 días".

La selección argentina tiene grandes expectativas para ganar el mundial.

El expresidente viajó acompañado de su familia el pasado viernes, desde el aeropuerto internacional Ezeiza, y arribó a la ciudad de Doha en las últimas horas. Previo a su viaje, expresó: "Voy a hacer de anfitrión. Es una experiencia inédita en mi vida. Soy presidente de la Fundación y tengo una agenda de reuniones, invitados".

En este marco, resaltó: "Qatar va a ser un lugar de encuentro de mucho de lo que pasa en el mundo. El fútbol es un vehículo que creo que ayuda muchísimo a unir y a evitar conflictos mayores, así como lo hacía el G20 y el G7”.

Para Macri, Argentina es uno de los mejores equipos.

El mandatario, además, expresó que estará presente cuando Argentina haga su debut y remarcó: “Ganar un mundial es muy difícil, lo hablábamos con Rodolfo (D'onofrio), hace algunos días, porque cuando empieza la eliminación directa hay que tener una cuota de suerte, pero la verdad es que estamos entre los cinco o seis para ganar”.

 

Argentina vs. Arabia Saudita

Este martes, la selección argentina jugará su primer partido del Mundial de Qatar contra Arabia Saudita. El juego se realizará  en el estadio Lusail, a las 13:00 horas de Qatar (7:00 en Argentina).

Argentina primero se enfrentará a los equipos del grupo C.

La selección, que es una de las favoritas, llega al mundial tras salir invicta en 36 partidos durante las Eliminatorias. Luego de jugar con Arabia Saudita, se enfrentará a México el 26 de noviembre y a Polonia el 30 de noviembre.

Otras Noticias