Escuelas

Qué decidieron las provincias sobre los partidos de Argentina y las escuelas

La gran mayoría computará inasistencia y dispondrá que se pueda ver el partido.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 21:26

Se acerca el primero de los que, todos deseamos, serán muchos partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Nuestra Selección de jugadores debuta contra Arabia Saudita el día martes 22 de noviembre a las 7:00 am, con una previa de 1 hora y media en la televisión pública. Pero, ¿qué pasará en las escuelas?

Debido a que el horario del partido mundialista de gran importancia para los argentinos coincide con el horario de los colegios en un día de semana, surge la pregunta antes realizada. En este caso, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se pronunció a favor de que los estudiantes puedan ver los partidos en las escuelas.

Alumnos viendo un partido del Mundial.

Aun así, el ministro dejó la responsabilidad a los funcionarios a cargo de Educación en cada provincia, y tres provincias todavía no definieron qué hacer con las clases en las escuelas. En palabras de Perczyk, “la escuela no puede dejar pasar por el costado el Mundial, hay que darle formato educativo. Es posible trabajarlo, ya que es parte de lo que pasa en la vida”.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el Director General de Cultura y Educación bonaerense sugiere que los alumnos concurran a ver el partido de Argentina en los colegios. De la misma manera ocurrirá en Mendoza, puesto que se podrá disfrutar el encuentro dentro de la escuela. También estipulan que los estudiantes entren antes o después de cada enfrentamiento.

Infancias argentinas viendo partido en el aula.

En Jujuy, se podrá ver en cada escuela bajo el lema “suspensión de clases, no”. En San Luis se podrá ingresar al colegio luego o antes del partido sin que se compute falta. Mucho más al sur, en Tierra del Fuego, se computará falta y se invita a ver el partido en los establecimientos educativos. De la misma forma será en Santa Fe, se computa falta si no se va al colegio, pero se podrá ver en el aula.

En la provincia de San Juan, cada institución definirá cómo actuar porque en ciertos colegios no hay señal o no cuentan con televisor. En Neuquén se computará la falta como un día normal. En Tucumán se podrá ver los partidos en los establecimientos educativos, pero se cobrará falta si los estudiantes no van. En Córdoba se definirá en cada colegio.

Selección Argentina.

En Chaco, se autorizó a las escuelas que cuenten con televisores a transmitir los partidos donde participe Argentina. En el caso de Misiones se contarán las inasistencias y cada colegio verá si transmite el partido. En Salta “pasar los partidos va a quedar a consideración de cada escuela” y es probable que se escuchen por radio. En Formosa computarán falta y se habilitarán las transmisiones.

En La Pampa se verán los partidos en el aula. Entre Ríos dice que cada institución decidirá y se computarán las faltas. En Santiago del Estero, no habrá suspensión de actividades y se verán los partidos en el colegio. En Corrientes, se cuentan las faltas y también se televisará el partido. En Santa Cruz se tendrán en cuenta las inasistencias y se verán los partidos. Por último, en Chubut no se tendrá contemplaciones por llegar tarde y se televisará el encuentro.

 

Qué propone CABA

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció que, a la hora de ver el mundial, cada establecimiento deberá definir cómo articula la situación para que los estudiantes no se pierdan el partido de Argentina.

Acuña dijo que “no va a facilitar la actividad poniendo pantallas o llevando televisores”, sin embargo, tampoco prohibirá que se vean los partidos en las escuelas. Las inasistencias se cobrarán de igual manera los días que juegue Argentina.

Otras Noticias