TRENES ARGENTINOS

Trenes Argentinos sumará una nueva frecuencia a Rosario

La venta de pasajes para trenes de larga distancia ya está disponible.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 13:41

Desde Trenes Argentinos informaron que, debido al éxito de venta de pasajes en el trayecto Buenos Aires-Rosario, se sumará una nueva frecuencia en el servicio de transporte durante las próximas semanas.

De acuerdo a lo anunciado por la empresa, se incorporará un segundo servicio diario en dicho recorrido, ya que actualmente Trenes Argentinos ofrece un único trayecto que sale de la estación Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, a las 19:30 horas y llega a Rosario Norte a la 1:54.

Rosario es una de las ciudades más elegidas para hacer turismo.

Luego la formación vuelve desde esa misma estación a las 2:48 y arriba a Retiro a las 9:12. Al respecto, el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci manifestó: “Estamos trabajando en recuperar dos formaciones españolas Talgo que están sin poder ser utilizadas desde 2016, 2017, aproximadamente”.

Y agregó: “Ni bien lleguen los repuestos, vamos a poner en servicio esas dos formaciones. La idea es destinar uno para agregar un nuevo servicio diario a Rosario”, ya que este es uno de los destinos con mayor demanda.

La empresa además informó que desde que se habilitó la venta de pasajes para los trenes de larga distancia durante las vacaciones de verano, del total de tiquetes disponibles para Rosario ya se vendieron el 51%.

Por otra parte, Marinucci recordó que a partir del 3 de diciembre circulará un nuevo servicio expreso, sin paradas intermedias entre ambos destinos, que partirá desde la terminal porteña los sábados a las 6:12 y retornará los domingos a las 16:26, con un tiempo de viaje de 4 horas 55 minutos.

Al respecto destacó: “Esto permite no solamente ir a visitar familiares y actividades recreativas los fines de semana a Rosario, sino que, también, la da la posibilidad de un desarrollo turístico en la temporada para esta ciudad”.

 

Cómo comprar tiquetes para trenes de larga distancia

Desde hace algunas semanas la empresa de transporte habilitó la compra de tiquetes para viajar a Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado, Pehuajó, Junín, Justo Daract, Mar del Plata y Pinamar.

Las compras se pueden realizar a través de la página web de Trenes Argentinos, o en las estaciones de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Cabe recordar que a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar la reserva del viaje con máximo 72 horas antes de antelación del mismo.

Otras Noticias