ARGENTINA PROGRAMA 4.0

Desde este martes se abren las inscripciones para Argentina Programa 4.0

70.000 argentinos se podrán capacitar en herramientas relacionadas con el software.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:19

Desde este martes al mediodía, se abrirán las inscripciones para participar en Argentina Programa 4.0, una iniciativa que busca capacitar a los ciudadanos en temas tecnológicos para incentivar el empleo en el rubro.

En esta oportunidad, los argentinos se podrán formar en herramientas relacionadas con el software a través de Argentina Programa 4.0, un proyecto liderado a través de la Secretaría de Economía del Conocimiento.

La programación es uno de los rubros con mayor demanda laboral.

En total, en esta edición de Argentina Programa 4.0 habrá 250 mil vacantes en diversos cursos de Programación y Testing, para lo cual los interesados deberán obtener un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.

Quienes no alcancen dicho puntaje, podrán elegir dentro de la amplia oferta de cursos del área de habilidades digitales básicas, según detalló el Ministerio de Economía.

El Gobierno busca promover la economía del conocimiento.

El equipo económico, además, informó que todos “los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por las 40 unidades académicas que participan del programa”.

Además, detallaron: “este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante 2023, de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo con los cronogramas que planifique cada unidad académica”.

Sergio Massa prometió que se capacitará a 70 mil argentinos en el área.

Al respecto, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk destacó: "Argentina Programa 4.0 es el programa de inversión en capacitación más ambicioso de los últimos tiempos. Esto es una decisión política de invertir en educación, en la producción, en la capacidad que tiene la Economía del Conocimiento y, principalmente, en el futuro de las y los argentinos".

 

Cuáles son los requisitos de inscripción

Para acceder a las capacitaciones que ofrece el programa en tres áreas: programación, testing y habilidades digitales, es requisito ser residente en Argentina, haber terminado los estudios secundarios, tener acceso a Internet y a una computadora.

las capacitaciones son gratuitas.

Esta iniciativa está dirigida a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología. La inscripción se realiza de manera virtual a través de la página oficial del programa.

Otras Noticias