BANCO PROVINCIA

El Banco Provincia cambió sus horarios de atención

La modificación de la apertura y el cierre en las sucursales bonaerenses fue establecida por decreto.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:47

Por disposición del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia cambiará su horario de atención desde este martes, 22 de noviembre, lo que afectará las sucursales en varios municipios bonaerenses.

De acuerdo con el decreto provincial, el organismo financiero atenderá de 8:00 de la mañana a las 13:00 horas, es decir que el Banco Provincia abrirá y cerrará sus puertas dos horas antes del horario habitual.

Desde hoy se aplicará el horario de verano.

La modificación de la jornada se da en el marco de la temporada de verano que está por comenzar, pues lo que busca el Gobierno es que los clientes del Banco Provincia no se expongan a las altas temperaturas.

En este sentido, la medida se aplicará en 108 distritos del territorio provincial; no obstante, en 27 municipios bonaerenses, la mayoría ubicados en la región del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, no cambiarán de horario en las sucursales del banco.

La decisión se conoció este fin de semana mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, donde también se establece que el cambio se aplicará en la entidades durante los próximos cuatro meses.

Esto quiere decir que la normativa estará vigente desde hoy 22 de noviembre y hasta el próximo 31 de marzo de 2023, lo cual indica que el lunes 3 de abril del próximo año, se volverá al horario normal de 10:00 a 15:00 horas para la atención al público.

El resto de canales de atención no sufrirán modificaciones.

En tanto, el decreto establece que “el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse, como horario de atención al público, el comprendido entre las 8:00 a 13:00 horas”.

 

La excepción a la norma

La disposición para la entidad bancaria alcanza a municipios como: La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado, entre otros.

Las sucursales que no están alcanzadas por la medida, pueden hacer la solicitud con los intendentes.

No obstante, “los Gobiernos provinciales pueden disponer, cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible, la implementación de horarios de ocupación para el personal y para atención al público distintos de los fijados, siempre que se mantenga la jornada laboral de siete horas y media para el personal y el lapso de cinco horas para la atención del público”, según refiere la norma.

Otras Noticias