TURISMO

El fin de semana largo tuvo un nuevo récord en turismo

El nivel de ocupación fue en promedio del 90% y el impacto económico superó los $27 mil millones.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 09:04

Terminó con un rotundo éxito el fin de semana largo, en el marco de la celebración del Día de la Soberanía Nacional y, según los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), hubo un nuevo récord en turismo.

De acuerdo con el reporte de la entidad, hubo un gran movimiento de turistas en los principales destinos del país, pues el sector tuvo un nivel de ocupación hotelera de 90% en promedio, lo que superó las cifras obtenidas en 2021 y en prepandemia a nivel de turismo durante el mismo fin de semana.

El país ha recuperado los niveles de turismo de la prepandemia.

De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico que dejó el turismo durante el fin de semana largo superó los $27 mil millones, pues 1,5 millones de turistas se movilizaron por todo el país.

Desde el ministerio de Turismo, Matías Lammens aseguró que el éxito de la temporada se debió gracias al programa Previaje, “Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener ‘temporada baja’ en 2022”.

El ministro sostuvo que se ha tenido una temporada récord todo el año.

Asimismo, el ministro sostuvo que, con los números reportados durante este fin de semana, se anticipa una temporada de vacaciones de verano igual de exitosa, “El fin de semana largo récord de octubre y los datos de estas jornadas de noviembre anticipan otro verano histórico”.

Dentro de los destinos más elegidos para pasar el fin de semana estuvieron: Puerto Iguazú, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia.

120 mil turistas viajaron con Previaje durante el fin de semana.

Mientras que en los destinos emergentes se destacaron Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafí Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego), los cuales tuvieron ocupación plena.

 

Buenos Aires recibió más de 93 mil turistas

Los altos niveles de turismo se sintieron en todo el país, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, que, durante este fin de semana, recibió 93.510 turistas nacionales e internacionales

La Ciudad de Buenos Aires es una de las más elegidas por los turistas.

A su vez el sector hotelero alcanzó niveles de ocupación del 85%, lo que dejó $2.894 millones de gasto total. La mayoría de turistas eran provenientes de la provincia de Buenos Aires (24%), Córdoba el (18%) y Santa Fe el (13%). En el caso de los países extranjeros encabeza Uruguay con un 20%, Brasil con un 16% y Chile con el 9%.

Otras Noticias