ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández canceló su viaje a Corrientes

El presidente debió reducir la carga laboral, tras el diagnóstico de gastritis erosiva.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 13:30

Este miércoles, Alberto Fernández tenía planeado participar de la asamblea de gobernadores del Norte Grande que se llevaría a cabo en la provincia de Corrientes. Sin embargo, en las últimas horas canceló su viaje.

Como el mandatario ya no podrá presidir el evento, en reemplazo de Alberto Fernández estarán el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quienes también tenían previsto participar de la asamblea.

En la asamblea se hablará de la economía, el transporte y la obra pública entre otros temas.

El encuentro de gobernadores iba a ser la primera aparición en público de Alberto Fernández tras su gira por Francia e Indonesia, donde sufrió una descompensación y fue diagnosticado con gastritis erosiva.

Es precisamente debido a su estado de salud que el mandatario se ha visto obligado a suspender varias de sus actividades, en especial los viajes, pues los médicos le recomendaron guardar reposo y reducir el estrés.

El presidente tuvo que ser atendido de emergencia en Bali.

Por esta misma razón, el jefe de Estado canceló su viaje a México, donde iba a participar de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, tras ser invitado por el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, luego de que el presidente confirmara que no participaría, se conoció que López Obrador solicitó posponer el evento ante la ausencia del presidente de Perú, Pedro Castillo, quien debe recibir la presidencia pro tempore de la Cumbre.

Ayer el presidente se reunió con Juan Manzur.

En tanto, se prevé que el mandatario argentino retome sus actividades gradualmente, aunque mantiene activa su agenda desde la Casa Rosada, en donde también sigue todas las recomendaciones médicas.

 

Cómo avanza la salud de Alberto Fernández

El pasado sábado, tras su arribo al país, el presidente se practicó una nueva endoscopia para saber si el sangrado que había presentado en Bali se había detenido. Según el reporte médico, el examen indicó que “no hay lesiones con sangrado activo”.

Último parte médico sobre Alberto Fernández.

No obstante, el mandatario tiene antecedentes de acidez y toma medicamentos por otros problemas de salud, lo que empeoró su cuadro de gastritis, por lo cual debe mantener una dieta estricta, disminuir la carga laboral y el estrés, así como guardar reposo.

Otras Noticias