NI UNA MENOS

Ni Una Menos convocó a una marcha para este viernes

Bajo la consigna "basta de justicia patriarcal y racista", extenderán sus reclamos contra el poder judicial.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:22

Ni Una Menos convocó para este viernes, 25 de noviembre, a una masiva movilización contra el sistema del poder judicial, ya que, según denuncian, "No hay justicia para nosotras y nosotres".

El colectivo feminista Ni Una Menos, argumentó a través de un comunicado, que marcharán contra el poder judicial porque “protege y sostiene las raíces más profundas del patriarcado, protegiendo a abusadores de niñes, persiguiendo a las que denuncian, haciendo de les niñes objetos de propiedad".

Asimismo, sostienen que “el sistema judicial que aloja a una jueza como María Eugenia Capuchetti, responsable de la impunidad que quiere cernirse sobre el atentado político contra CFK. Es la misma que se ha negado a investigar la deuda externa”, indicó Ni Una Menos.

Además, buscan denunciar “todas las violencias por razones de género”  por lo que también remarcan que el sistema judicial “respalda, a través de la jueza Silvina Domínguez, que 4 mujeres mapuches continúen presas”.

Y agregaron que "todavía nos falta Tehuel y todos los días la violencia patriarcal precariza todavía más la vida de quienes atienden la urgencia en los barrios", por lo que se movilizarán para exigir justicia.

En este marco, y bajo el lema "basta de justicia patriarcal y racista", convocaron a toda la ciudadanía a unirse a la marcha que se realizará el próximo viernes desde las 17:00 horas en Tribunales.

La movilización se dará en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, razón por la que el colectivo volverá a las calles para denunciar la violencia de género.

 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad realizará desde hoy y hasta el 2 de diciembre jornadas federales en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Habrá varios actos en la Ciudad para conmemorar la fecha.

A razón de ello, habrá talleres y encuentros en más de 50 puntos en todo el país en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género que adelanta la cartera.

Otras Noticias