SUBTE

Trabajadores del subte vuelven a protestar este miércoles

La medida de fuerza incluye la apertura de molinetes y el cese de operaciones.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:57

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores del subte congregados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que lidera Roberto Pianelli, manifestaron que seguirán con su plan de lucha este miércoles.

La agremiación expresó que continúan sin recibir respuesta por parte de la empresa Emova, a cargo de la concesión del subte, sobre su pedido de reducir la jornada laboral, por lo que hoy nuevamente se afectará la operación del servicio de transporte.

Desde hace varias semanas, los trabajadores del subte adelantan protestas en pedido de dos francos semanales y para denunciar el atraso en la compra de trenes nuevos por parte del Gobierno de la Ciudad, para reemplazar las unidades contaminadas con asbesto.

Desde AGTSyP, además, aseguran que esta situación se agrava “ante la falta de personal en todos los sectores”, por lo que una vez más le insistieron a Emova que reconsiderara su posición.

Comunicado de prensa de AGTSyP.

Los trabajadores buscan reducir la jornada laboral para pasar menos tiempo en las unidades contaminadas con asbesto, ya que este material es cancerígeno; sin embargo, la concesionaria argumentó que dicha solicitud es inviable.

Asimismo, la empresa sostuvo que sí ha dado respuesta a las solicitudes de los metrodelegados y ha argumentado las razones por las que no puede responder a sus demandas, pero los trabajadores insisten en que no han sido escuchados.

Emova dijo que seguirá abierta al diálogo.

El conflicto entre las partes se extiende, lo que afecta a miles de usuarios que diariamente usan la red de transporte, una de las más importantes de la Ciudad, para trasladarse a sus destinos.

 

Qué líneas se verán afectadas por el paro

Los trabajadores informaron que este miércoles se liberarán los molinetes de la estación Constitución de la línea C, entre las 13:00 y 14:00 horas. Luego, se suspenderá el servicio entre las 14:00 y 15:00.

Se espera un nuevo paro de subte esta semana.

La protesta de los metrodelegados se ha extendido desde principios de noviembre, además, no se descarta un paro de mayor magnitud en caso de que no se llegue a un acuerdo definitivo con la concesionaria. 

Otras Noticias