Trabajo

Trabajo: salarios pretendidos promedio de Bumeran ascendieron un 6,9%

Respecto al mes de septiembre, las propuestas supervisor y jefe superan la inflación.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:38

De acuerdo al último Index del Mercado Laboral de Bumeran, los salarios pretendidos promedio de los trabajos que ofrece la plataforma oscilan entre los 175.833 pesos por mes para octubre, esto representa un aumento del 6,9% respecto al mes de septiembre.

Por supuesto, los empleos con salarios promedio más altos son las posiciones de Supervisor y Jefe de área, que alcanzaron los 279.072 pesos por mes. Por debajo están las categorías senior y semi senior con 175.455 pesos por mes, apenas por debajo del promedio de salario pretendido por trabajo.

Trabajadora home office.

En el caso de los trabajos junior, categoría mínima, el promedio de sueldo pretendido en la plataforma es de 119.561 pesos por mes. Esto refiere a incrementos acumulados del 77,7%, 74,5% y 70,1% respectivamente durante el 2022. Los empleados de senior y semi senior están dos puntos por debajo de la inflación acumulada en el año.

En la plataforma de empleo Bumeran, también existe la brecha por empleo solicitado. Los mejores pagados para la categoría junior son los sectores de Tecnología y Sistemas con 128.444 pesos, le sigue muy de cerca Marketing y Comunicación con 127.184 pesos, luego Recursos Humanos con 125.918 pesos, Administración y Finanzas con 122.652 pesos y después Producción, Abastecimiento y Logística con 121.812 pesos por mes.

Imagen sobre ser freelance.

Respecto a cuáles fueron los rubros que más crecieron en salarios en el mes de octubre, están Administración con el mayor incremento respecto al mes anterior (8,5%); de igual manera subió Producción (7,3%), Abastecimiento (7,3%) y Logística (7,3) y posteriormente Recursos Humanos (7,1%).

Por último, al analizar la cantidad de postulaciones solicitadas en la plataforma de trabajo, el sector con más postulaciones es Administración y Finanzas (27%); Comercial (26%) y Producción, Abastecimiento y Logística (21%). En cantidad de avisos, se repiten los primeros tres, pero con 22%, 21% y 23% respectivamente.

Logo de la plataforma de empleo Bumeran.

 

¿Qué es Bumeran?

Esta marca consta de una plataforma online de trabajo, donde se puede ser un empleador o un solicitante de empleo. Ambas funciones están implementadas en la página de Bumeran para relacionar a los contratadores con los futuros empleados.

El portal permite a los postulantes: ingresar un curriculum vitae; describir un perfil de trabajador; acceder a trabajos como freelancer, part time, full time, entre otros; postularse en tiempo real a las ofertas diarias de trabajo. En el caso de una empresa, estas pueden: publicar de manera sencilla sus vacantes; tener acceso a curriculum, almacenarlos y elegir perfiles que apliquen a sus necesidades.

Otras Noticias