NETFLIX

Aumentan los precios en los planes de Netflix en Argentina

La plataforma de streaming anunció el incremento por el pago de impuestos.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:36

En los últimos meses, Netflix ha hecho varios anuncios que han afectado la permanencia de sus suscriptores. El último de ellos fue la eliminación de casa compartida, con lo cual los usuarios deben pagar más si los servicios se ven en más de un hogar.

Aunque esta decisión generó varias críticas a la empresa estadounidense, ahora Netflix ha anunciado un nuevo cambio que afectará a los usuarios de Argentina. Se trata de un incremento en las tarifas de sus planes.

La plataforma es una de las más vistas en el mundo.

Según indicó Netflix, en adelante, se cobrará más por cada uno de los planes por concepto de impuestos, tales como IVA (21%), Impuesto PAÍS (8%), adelanto de Ganancias (45%).

Los valores actuales no incluían los impuestos antes mencionados, lo cual ahora deberá ser asumido por los clientes, quienes pagarán más a partir del próximo mes.

Netflix alberga más de 17 mil películas y series de todo el mundo.

El aumento será de casi el 30% a partir del 1º de diciembre y, según notificó la plataforma, el nuevo cuadro tarifario se aplicará inicialmente para los nuevos suscriptores y de manera gradual para los antiguos.

“Los precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales", explicaron. Hasta ahora, los precios son de $499 por Plan Básico, $799 por Plan Estándar y $1.119 por Plan Premium.

La plataforma está disponible en más de 50 países.

Esto quiere decir que con el aumento cada plan tendrá los siguientes valores: el Plan Básico ($699), con impuestos, pasará a  $1324; Plan Estándar ($1299), con impuestos, a $2461; el Plan Premium ($1899), con impuestos, estará en $3598.

 

Qué incluye cada plan

De acuerdo al plan elegido por cada usuario en la plataforma, se incluye en el Plan Básico: un dispositivo compatible a la vez; películas y series sin anuncios y juegos móviles sin límite, todo en HD; también, una descarga en un dispositivo compatible a la vez.

De acuerdo, al plan se pueden descargar las series y películas.

En el Plan Estándar se tienen los mismos servicios, con la diferencia de que es compatible con dos dispositivos a la vez, en los cuales se puede realizar descarga. Las películas y series pueden ser vistas en Full HD. Mientras que en el Premium se ve en ULTRA HD, se puede descargar y es compatible con cuatro dispositivos a la vez.

Otras Noticias