FERNÁN QUIRÓS

Fernán Quirós anunció su candidatura a jefe de Gobierno porteño

Horacio Rodríguez Larreta elogió la gestión del ministro y celebró el anuncio de su candidatura.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 09:49

Este jueves, Fernán Quirós confirmó que se lanzará como candidato para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el año 2023, lo cual se había especulado desde hacía varias semanas.

El anuncio fue hecho por el mismo ministro de Salud en compañía de Horacio Rodríguez Larreta, quien celebró esta decisión. “He tomado la decisión de prepararme para poder competir el año que viene”, anunció Fernán Quirós.

Uno de los mayores desafíos del ministro fue enfrentar la pandemia del coronavirus.

La noticia se dio a conocer en una rueda de prensa que contó con la presencia de ambos mandatarios y donde Larreta habló sobre los avances en obras en la Ciudad. Allí, Fernán Quirós fue consultado sobre si sería candidato a la jefatura de la Ciudad.

Ante la pregunta, el mandatario respondió: “He estado profundamente reflexionando y compartiendo esta decisión. En la Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, estamos en un momento muy crítico por las enormes dificultades que dejó la pandemia, por la crisis de la economía y la social. La gente está pasando, en términos de salud emocional y sensación de bienestar, un mal momento”.

Y continuó: “Todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a colaborar en el cuidado de la comunidad. Por esa razón, he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno del año que viene”.

El mandatario además adelantó que con su candidatura lo que ofrecerá “es una alternativa enfocada en la reconstrucción de la red social”, con el fin de atender los vacíos que tiene la sociedad y de dar, de alguna manera, continuidad a la gestión que se ha hecho con Larreta.

Larreta le dio todo su respaldo al ministro.

“Mi intención es poder aportarle a la ciudadanía una alternativa con una visión profundamente humanista de la sociedad y una reconstrucción de la red social de nuestra sociedad, que es la que nos da la contención y la capacidad de atravesar los momentos difíciles, con las cuales nos relacionamos”, expresó.

 

Horacio Rodríguez Larreta celebró la postulación del ministro

El actual jefe de Gobierno celebró que el ministro de Salud confirmara su candidatura para las próximas elecciones. Además, destacó la gestión que ha hecho el funcionario desde su cartera. “Es un orgullo trabajar con Fernán y que tenga esa vocación. Ha demostrado toda su capacidad profesional, su calidad humana, su entereza en la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo", expresó.

Larreta destacó el trabajo del ministro en la pandemia.

“Es un ejemplo de cambio”, continuó Larreta sobre Quirós, y agregó: “Es un orgullo que haya varios que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad”.

Otras Noticias