GABRIELA CERRUTI

Gabriela Cerruti habló de cómo avanza la salud del presidente

En rueda de prensa, la portavoz dio detalles del cuadro de gastritis erosiva que presentó el mandatario.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:15

Este jueves, en su habitual rueda de prensa, Gabriela Cerruti habló de cómo se encuentra el presidente Alberto Fernández tras haber sufrido un cuadro de descompensación en Bali, en el marco de su participación en la Cumbre G20.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que el Jefe de Estado, luego de ser diagnosticado con gastritis erosiva, tuvo que reducir la carga laboral, pues fue la principal recomendación de los médicos.

El presidente tuvo que ser remitido a un hospital de Bali.

Gabriela Cerruti destacó que el mandatario se encuentra bien: "Se encuentra en perfecto estado de salud. Hizo reposo hasta el martes. El martes se reincorporó a sus tareas”, indicó.

La portavoz explicó que el episodio del presidente, además, ya fue superado: "Fue un episodio que ya fue superado, está en la misma situación en la que estaba antes". Esto indica que el mandatario podrá retomar su agenda.

Sobre la cancelación del viaje del mandatario a Corrientes, la funcionaria explicó que dicha decisión no tuvo que ver con el estado de salud del presidente, sino con una cuestión de agenda.

"No tuvo nada que ver con su estado de salud. No estaba en la agenda. Recibió una invitación de último momento y por eso no concurrió. El estado de salud ya está pleno y está llevando adelante todas sus actividades desde el martes a primera hora", explicó.

La portavoz aseguró que el presidente ya está recuperado.

Incluso la portavoz detalló que mañana el Jefe de Estado participará de la inauguración de varios centros de primera infancia: “Está pleno en sus actividades, ustedes lo han visto en la Casa Rosada desde el martes. Mañana tenemos la inauguración de una cantidad importante de Centros de Primera Infancia”.

 

El presidente debió realizarse controles por la gastritis

Luego de retornar al país, el presidente tuvo que practicarse una nueva endoscopia, para corroborar que el sangrado se había detenido. Al respecto, la unidad médica presidencial informó que “no hay lesiones con sangrado activo”.

Por su salud, el presidente canceló su viaje a México.

Luego de ello, el mandatario debió guardar reposo unos días. También debe continuar con una dieta por unos días más. Asimismo, no se descarta que el presidente se realice chequeos periódicamente para ver que la gastritis esté controlada.

Otras Noticias