HEBE DE BONAFINI

Madres de Plaza de Mayo despiden a Hebe de Bonafini

Este jueves habrá una marcha para conmemorar la vida y lucha de la defensora de derechos humanos.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:22

La Asociación Madres Plaza de Mayo convocó para este jueves a una masiva marcha para despedir a su cofundadora y presidenta, Hebe de Bonafini, quien falleció el pasado domingo a sus 93 años.

La organización comunicó que, tal como fue el deseo de la activista, se le rendirá un homenaje a su vida y lucha desde el mismo lugar en el que Hebe de Bonafini marcó un hito para la historia del país y por la defensa de los derechos humanos: la Plaza de Mayo.

A través de sus redes sociales, la Asociación invitó a toda la ciudadanía a que se uniera a la marcha para despedir a Hebe de Bonafini, "Los esperamos a todos y a todas en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe", escribieron.

Y agregaron: "Que no haya ninguno que quede en la casa, que se vengan todos a cubrir la plaza", por lo que se prevé que la convocatoria, que llevará por lema "Amor con amor se paga", sea masiva.

Días atrás, la organización también informó que las cenizas de la activista reposarán en la Pirámide de Mayo, al igual que permanecen los de Azucena Villaflor de Vincenti, la primera presidenta de la Asociación.

La de este jueves será la marcha número 2328 de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La convocatoria está prevista para las 15:30 y tomarán la palabra las Madres Visitación de Loyola, Josefa de Fiore, Carmen Arias, Irene de Chueque, Sara Mrad y también hablará Demetrio Iramain.

Antes de fallecer, la militante había dicho que quería que la recordaran “como una madre que luchó por la vida de 30.000 hijos. Una mujer común, que lava, plancha y cocina. Nada del otro mundo. No quisiera que me conviertan en otra cosa".

 

De qué murió Hebe de Bonafini

Según se conoció, la defensora de derechos humanos falleció el pasado 20 de noviembre a sus 93 años, en el Hospital Italiano de La Plata. En ese mismo centro asistencial, el 13 de noviembre, había sido internada por complicaciones en su salud.

La lucha de la activista será recordada por siempre.

Luego, retomó sus actividades. Sin embargo, en los últimos días volvió a ser internada, ya que padecía de varias enfermedades crónicas. La situación se mantuvo en completa reserva hasta el día en que se anunció su fallecimiento.

Otras Noticias