BLACK FRIDAY

Se viene el Black Friday: cómo aprovechar los descuentos

En el evento participan comercios físicos y tiendas online de todo el país.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 09:13

Este viernes, 25 de noviembre, se celebrará una nueva edición del Black Friday, un evento que tiene sus orígenes en Estados Unidos por la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Durante la jornada, los comercios ofrecen descuentos y promociones en productos o artículos seleccionados, por lo que el Black Friday se convierte en una gran oportunidad para adelantar las compras de Navidad.

Los productos con promociones están identificados.

Si bien el Black Friday tiene sus orígenes en Estados Unidos, poco a poco se ha replicado en otros países del mundo como España, Brasil, Inglaterra, Irlanda, Argentina, entre otros.

En el caso del territorio nacional, habrá ofertas exclusivas tanto en comercios físicos como electrónicos. Las promociones estarán vigentes desde este viernes hasta el domingo 27.

Si se realizan compras en el exterior, es importante revisar el costo de impuestos.

Para conocer los descuentos vigentes, los usuarios deben acceder a la página web oficial de cada marca o tienda de su interés; además, se pueden aprovechar las promociones para comprar productos en otros países; en estos casos, hay que tener en cuenta los costos y condiciones de envío.

En algunos casos, según lo establezca cada comercio, los productos también se podrán pagar a cuotas sin interés. Dentro de las categorías con mayor demanda se encuentran: tecnología, viajes, electrodomésticos, juguetes e indumentaria.

El comercio se reactiva con el evento.

Aunque cada comercio determina el tipo de descuento que ofrecerá, los consumidores pueden encontrar productos con hasta un 70% de rebaja, por lo que es importante comparar precios antes de realizar la transacción. Para evitar fraudes, la principal recomendación es realizar las compras en los sitios oficiales de cada tienda, además de revisar los comentarios y calificación de otros clientes.

 

Cuándo llegó el Black Friday a Argentina

Si bien este evento comercial se celebra en Estados Unidos desde hace más de 50 años, en el país se realizó por primera vez en el año 2013. Desde entonces, la jornada se lleva a cabo cada año durante el último viernes de noviembre.

El Black Friday se convirtió en uno de los eventos comerciales más importantes para el país.

La fecha, además, sirve, por un lado, para promover e incentivar el comercio, y por el otro, para que los ciudadanos realicen compras de artículos a precios más asequibles, dentro o fuera del país.

Otras Noticias