BLACK FRIDAY

Black Friday: todo lo que hay que saber para aprovechar las promociones

El comercio ofrecerá sus mejores descuentos en tiendas físicas y online.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 09:06

Hoy comienza una edición de Black Friday, un evento con su origen en Estados Unidos pero que, desde el año 2013, también se celebra en Argentina. Al igual que en el país norteamericano, la jornada se lleva a cabo el último viernes de noviembre, justo un día después del Día de Acción de Gracias.

Durante el evento, habrá descuentos de hasta el 70% en productos y marcas seleccionadas, por ello una de las principales recomendaciones para aprovechar el Black Friday es comparar precios en diferentes plataformas antes de realizar la transacción.

Los descuentos pueden variar entre las tiendas físicas y virtuales.

Para ello, existen varias páginas especializadas como: Historial de Precios, Precialo, Barómetro, Inflela, entre otras, donde los usuarios no solo pueden comparar precios de un mismo artículo con las promociones de Black Friday en diferentes tiendas, sino también calcular cuál es el precio real de cada producto si se paga en cuotas.

Durante el evento se pueden realizar compras en casi todos los rubros, los de mayor demanda son: viajes, tecnología, electrodomésticos, indumentaria y juguetes. Cada comercio establece las rebajas por producto y si se pueden realizar o no compras en cuotas sin interés.

Cada marca establece sus promociones.

Para ello, los bancos también tienen ofertas y descuentos exclusivos para realizar compras con tarjetas de crédito o débito de cada entidad. Por ejemplo, el Banco Provincia ofrece descuentos y 24 cuotas sin interés para la compra de televisores, audio, celulares y accesorios.

También el Banco Ciudad tiene 20% de descuento en tiendas online adheridas del rubro Indumentaria; mientras que el Banco Nación tendrá ofertas exclusivas en su tienda online.

Muchos adelantan las compras de Navidad con el Black Friday.

Cabe recordar que para compras en el exterior, lo cual también se puede hacer, es importante calcular antes de la transacción el costo de envío y los impuestos a pagar por cada producto, además de conocer las condiciones y restricciones de compra de cada tienda. La principal recomendación es comprar en las páginas oficiales de cada marca o tienda para evitar estafas.

 

Cómo realizar devoluciones

Es posible que muchos usuarios aprovechen los descuentos del evento, pero luego requieran realizar devoluciones por cualquier motivo, para ello es indispensable conocer las condiciones y políticas de devolución de cada tienda o marca, ya sea que la compra se haya hecho en un establecimiento físico o de manera online.

Conocer los comentarios y recomendaciones del vendedor ayuda a evitar estafas.

Por lo general, para realizar la devolución es requisito tener el comprobante de compra, así mismo que el artículo no haya sido usado y se encuentre en buen estado. Aunque el tiempo de devolución varía según la tienda, por lo general es de entre 15 y 30 días después de realizar la compra; no obstante, este tiempo puede variar especialmente en comercios físicos.

Otras Noticias