ELIANA PACHECO

Hallaron sin vida a Eliana Pacheco en un predio de La Plata

La mujer había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 12:23

El pasado domingo, Eliana Pacheco, una joven de 24 años, había sido reportada como desaparecida luego de que fuera vista por última vez ese mismo día, al abordar un remis.

Luego de la denuncia, autoridades, amigos y familiares iniciaron la búsqueda de Eliana Pacheco. La mujer fue hallada sin vida este viernes en un predio de La Plata donde las fuerzas de Seguridad realizaban un rastrillaje.

Se desconoce qué ocurrió con la mujer durante la desaparición.

El cuerpo de Eliana Pacheco fue hallado en un predio de la periferia de La Plata, ubicado en 38 y 203, cercano al lugar donde, horas atrás, se había encontrado su DNI. Al lugar llegaron la fiscal Virginia Bravo y familiares de la víctima quienes confirmaron la identidad del cuerpo.

Según denunciaron los familiares, la mujer abordó un remis el pasado domingo a las 18:00 horas con destino a la feria de 208 y 52, en la localidad platense de Olmos. Una hora después, Pacheco no volvió a responder llamadas ni mensajes.

El rastrillaje comenzó ayer.

Aunque inicialmente se especuló con que había desaparecido al utilizar el servicio de transporte, a través de una cámara de seguridad se pudo corroborar que la mujer llegó a su lugar de destino.

Luego de bajarse del remis, Eliana fue vista con otra persona. Tras charlar unos minutos, se separan y cada quien toma su rumbo. Luego del reporte de desaparición, la familia recibió un mensaje de una persona que les decía que no buscaran más a Pacheco.

La mujer fue vista con un hombre por última vez.

“Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques”, fue el mensaje que recibió la familia y que presuntamente fue enviado por una mujer que se identificó como Yamila y aseguró ser amiga de la desaparecida. 

Luego de ello, la policía identificó que el mensaje fue enviado desde un domicilio en el barrio La Favela, que fue allanado sin arrojar resultados. Posteriormente, se realizó un rastrillaje en la zona donde se detectó por última vez la señal de celular de la víctima, donde este viernes fue hallada.

Los investigadores llegaron hasta el lugar donde fue hallada la víctima.

 

Qué sigue en la investigación

Tras hallar el cuerpo de la mujer, madre de dos menores, se iniciarán las pericias para determinar la causa de la muerte y, aunque se confirmó que esta fue violenta, las autoridades esperan los resultados de la autopsia para precisar más detalles e iniciar con la indagatoria para dar con los responsables del crimen.

La búsqueda se dificultó por las condiciones de la zona.

El cuerpo de la víctima fue hallado en una zanja a unos 15 metros de la calle que delimita el descampado que era rastrillado por efectivos de la Policía Bonaerense y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Otras Noticias