SUBTE

Paro de subte: se interrumpirá el servicio este viernes

Continúa el conflicto entre los metrodelegados y la concesionaria Emova.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 10:47

Continúa el conflicto entre los trabajadores del subte y la empresa Emova ante el reclamo de los metrodelegados por una reducción de horario en la jornada laboral, petición a la que la concesionaria ha descripto como “inviable”.

De esta manera, este viernes, los empleados del subte realizarán una nueva jornada de protestas que afectarán a las operaciones en el servicio de transporte, especialmente de la línea A.

La protesta iniciará con la apertura de los molinetes en la estación San Pedrito, entre las 20:00 y 21:00 horas. Luego, se suspenderá desde las 21:00 la operación del subte en la línea A, hasta el cierre del servicio. Es decir que no habrá operaciones por tres horas.

El gremio señaló en un comunicado que, más allá del reclamo por la reducción de la jornada laboral, la situación "se ve agravada por el faltante de personal en todos los sectores" y "por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad".

Emova negó que haga falta personal.

Durante esta semana, los metrodelegados habían llevado a cabo una protesta en la línea C, su medida de fuerza se ha extendido por varias semanas, ya que, según los trabajadores, Emova no ha dado respuesta a sus peticiones.

Por su parte, la concesionaria recalcó que se mantienen abiertos al diálogo para evitar la suspensión del servicio de transporte, lo que afecta a miles de usuarios. Sin embargo, ante las peticiones de los trabajadores ha manifestado que no se puede reducir la jornada laboral.

Comunicado de prensa de AGTSyP.

En tanto, los trabajadores del subte pidieron disculpas por los inconvenientes causados con su medida de fuerza, pero reiteraron que mantendrán su protesta hasta que Emova responda.

 

Cuáles son los pedidos de los trabajadores

Los metrodelegados buscan tener dos días de descanso a la semana, es decir, reducir de 36 a 30 horas la jornada laboral, esto, con el fin de pasar menos tiempo en las unidades de la red de transporte que están contaminadas con asbesto.

La línea A del subte tiene conexión con las líneas D y E.

Además, reclaman que dichas unidades sean reemplazadas por trenes nuevos, pues está en riesgo su salud. Por otro lado, denuncian que falta personal en todos los sectores, información que la concesionaria niega.

Otras Noticias