ALBERTO FERNÁNDEZ

Tras sus problemas de salud, Alberto Fernández vuelve a mostrarse en público

El presidente encabezará un acto en Pilar junto a funcionarios del Gobierno.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 10:05

Este viernes, Alberto Fernández encabezará en la localidad bonaerense de  Pilar la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Juana Azurduy. Esta será la primera aparición pública del mandatario luego de su gira por Francia e Indonesia, donde sufrió un cuadro de gastritis erosiva.

El evento, en el que participará el presidente, comenzará a las 11:00 horas. Allí, Alberto Fernández estará acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y del intendente local, Federico Achaval.

El presidente redujo sus actividades en Bali.

Aunque Alberto Fernández retomó su agenda el pasado martes, hasta ahora había mantenido pocas actividades oficiales, incluso a último momento canceló su viaje a México para participar de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, y no asistió a Corrientes a la Asamblea de gobernadores de Norte Grande.

El mandatario arribó al país tras su gira el pasado sábado, ese mismo día se practicó una última endoscopia, en la que se indicó que el sangrado que había manifestado, había sido controlado. Desde ese día, guardó reposo hasta el martes, día que retomó su agenda.

Incluso este jueves, el Jefe de Estado recibió al referente de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, con el fin de evaluar alternativas para sostener el poder adquisitivo ante la creciente inflación.

Luego de la reunión, el mismo Fernández publicó a través de su cuenta de Twitter: "Conversamos sobre la situación gremial de las y los trabajadores de nuestro país, la evolución de las paritarias y de qué modo culminar el año salarialmente".

Por su parte, Daer destacó que la charla se centró en "seguir encontrando las maneras de proteger el salario de los trabajadores", lo que definió como "un tema central para el desarrollo de nuestro país".

 

El Gobierno evalúa un bono de fin de año para trabajadores

El mismo presidente confirmó días atrás que su Gobierno evalúa la posibilidad de pagar un bono de fin de año a los trabajadores en relación de dependencia, lo que seguramente también fue discutido en la reunión con el gremialista en el día de ayer.

Los médicos le recomendaron al presidente guardar reposo.

Al respecto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti notificó ayer en rueda de prensa que los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Trabajo, Kelly Olmos, trabajan en la propuesta para presentarla oficialmente.

Otras Noticias