WALTER CORREA

Walter Correa pidió acompañar la implementación de la Ley de Paritarias Municipales

Algunos sectores denuncian que los salarios están por debajo de la canasta básica.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:43

Este jueves, Walter Correa participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) que se realizó en el municipio de Hurlingham.

Desde allí, el ministro de Trabajo bonaerense le solicitó a la Federación de Sindicatos Municipales que acompañen la implementación de la Ley de Paritarias Municipales, con la cual se busca que todos los trabajadores tengan salarios dignos, según explicó Walter Correa.

El ministro acompañó la asunción de nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos.

Les pido a los compañeros y compañeras de los sindicatos municipales que acompañen al Ministerio de Trabajo para lograrlo, y que el artículo 49 tenga plena vigencia para crear el Consejo que permita que todos los intendentes e intendentas puedan dar cumplimiento a la Ley”, indicó Walter Correa.

Al tiempo, el mandatario expresó que lo que se proyecta es crear el Consejo para comienzos del próximo año, justo antes de empezar a negociar las paritarias del 2023 para todos los sectores.

El ministro, además, subrayó que este debe ser un trabajo en conjunto tanto de Gobierno como de sindicatos, para que ningún sector tenga salarios que pierdan contra la inflación.

“Con este trabajo en conjunto, queremos que en el primer trimestre del año próximo podamos tener conformado al Consejo que va a hacer justicia, va a mediar y va a dirimir para que las y los trabajadores municipales no queden al margen de la situación salarial del resto de los empleados de la Provincia”, expresó el mandatario.

La creación del Consejo es vital para acompañar las paritarias.

En tanto, en el acto de la asunción de nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales participaron representantes de gremios de los 135 municipios. Al frente de la entidad quedaron como secretario general, Humberto Bertinat, y como secretario adjunto, Walter Leonardi.

 

Qué es la Ley de Paritarias Municipales

La Ley de Paritarias Municipales es una de las deudas pendientes de la Ley 14.656, sancionada en noviembre de 2014 y promulgada en enero de 2015. Esta establece crear el Consejo del Empleo Municipal como “órgano consultivo y asesor de carácter no vinculante, que podrá reunirse dos veces al año”.

El ministro subrayó que las escalas salariales deben ser justas en todos los municipios.

Sin embargo, después de 7 años de haber promulgado la ley, el Consejo aún no termina de conformarse, lo cual es el pedido del ministro de Trabajo, quien insistió en la importancia de cumplir con esta medida.

Otras Noticias