Alcoholemia

Comienza la 24° edición de Alcoholemia Federal en todo el país.

La iniciativa de controles de alcohol en sangre en nuestro territorio.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 21:50

Este día sábado 26, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comenzó con los controles simultáneos de alcoholemia en todo el país, con la ayuda de las distintas provincias, municipios y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Esta iniciativa multidisciplinaria que involucra a diferentes actores es denominada “Alcoholemia Federal” y se realizó por última vez en el mes de octubre. En este caso, los indicadores, producto de los controles en todo el territorio enmarcados en el programa mencionado, dieron como resultado que el 3% de los conductores circulaba superando los límites de alcohol en sangre.

Pablo Martínez Carignano, director de ANSV.

Por otra parte, Alcoholemia Federal registró que el 95% de los conductores dieron alcohol cero en los test realizados y el 2% restante registraba alcohol en sangre menor al valor 0.5, lo que, con la jurisdicción actual, está permitido circular. Sin embargo, ya se trata con media sanción en la Cámara de Diputados el proyecto de ley llamado Alcohol Cero al Volante.

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de ANSV, resaltó los resultados de la medida mediante: “Este gran trabajo que venimos haciendo ya hace 24 ediciones junto a provincias, municipios y otros organismos está logrando nada más y nada menos que salvar vidas, que es el gran objetivo que tenemos quienes somos los responsables de la seguridad vial en el país”.

Prueba de alcoholemia.

 

Ley Alcohol Cero al Volante

Tal y como indica su nombre, esta nueva ley promulga que no se pueda conducir vehículos motorizados teniendo alcohol en sangre, debido a que este, aunque en pocas cantidades, disminuye las capacidades motoras y de visión. El alcohol también puede provocar la sensación de seguridad y la perdida de inhibiciones, por lo que resulta peligroso en conductores de moto sin casco o de coches sin cinturón de seguridad.

Agente de seguridad vial.

El 12 de octubre, el proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante impulsado por ANSV, logró un dictamen positivo de los diputados que integran la comisión de Transporte. Hace solo dos días ya consiguió media sanción en la Cámara de Diputados por lo que será elevada a Senadores.

Otras Noticias