Coronavirus

En dos semanas se duplicaron los casos de coronavirus a nivel país

En el caso de CABA, lograron triplicarse.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 17:32

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas dos semanas, se duplicaron los casos positivos de coronavirus. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los casos se triplicaron respecto a dos semanas atrás, por lo que preocupa la incidencia de la curva de la Ciudad de Buenos Aires.

Los especialistas en infectología y coronavirus explicaron que la situación aún no es alarmante, y que el aumento de casos se debe principalmente a que la mayoría de la población no tiene puesta las nuevas dosis de refuerzo. También sobre el virus se mencionó que las concentraciones de gente, como agruparse con familiares y amigos por el buen clima, también es un factor significativo.

Personal de salud con pacientes de coronavirus.

El investigador de CONICET, Jorge Aliaga mencionó sobre el aumento de casos de coronavirus: “A nivel nacional, lo que uno puede ver es que en la última semana los casos se duplicaron respecto de la anterior pasando de 130 a 252 promedios diarios; estos datos son un piso porque todavía faltan cargar, pero además porque hay un descenso marcado de testeo, pero aún así aumentaron".

De acuerdo a las variantes del virus, se conoce que son subvariantes del tipo Ómicron. Humberto Debat, virólogo molecular dijo que “casi toda la población mundial pasó por una infección por Ómicron, por lo que la probabilidad de que esto tenga impacto sanitario fuerte es muy baja aunque aumente el número de infecciones".

Personal de salud realizando testeo.

 

Zonas con número de casos crecientes

El aumento de casos confirmados, aún sin una campaña de testeo masiva como en el centro de la pandemia mundial de coronavirus, fue de 57% a nivel país. En 13 de las 23 provincias más CABA se registran aumentos de casos, las jurisdicciones más afectadas son: provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Ministerio de Salud de la Nación en Twitter.

Aún así, la curva de casos de las mencionadas Tierra del Fuego, Catamarca, Córdoba, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, es más acelerada que el resto de jurisdicciones donde hay más casos confirmados.

Otras Noticias