Universidad

Nueva sede de la universidad del Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Estará dentro del Parque de la Innovación en CABA.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 16:56

Continúa la realización del Parque de la Innovación, un proyecto que ocupa 12 hectáreas en frente de la cancha de River Plate en el ex Tiro Federal argentino. Es en este predio, que la universidad del Instituto de Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) dispone de tres hectáreas para la realización de su sede principal.

Es en las 12 hectáreas mencionadas que se desarrollarán instituciones públicas y privadas con fines de innovación como universidadesestudios superiores y la investigación científica. Este predio está delimitado por la Avenida Udaondo, las calles Campos Salles y Bavio y la Avenida Lugones.

Instituto Tecnológico de Buenos AIres.

La superficie de la nueva sede central de la universidad Tecnológica tendrá aproximadamente 20 mil metros cuadrados y dispondrá de 4.800 metros cuadrados de espacios verdes.

En palabras del rector del ITBA: “Esta idea va de la mano con el concepto de lo que llamamos una universidad 4.0 porque buscamos una institución que esté 100% conectada con todo su ecosistema: con empresas y organizaciones, con el sistema científico y los equipos de trabajo y donde la oferta académica también se enlace entre sí”.

Ícono del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Por su parte, el director de la Unidad Desarrolladora del edificio del ITBA dijo que “así buscamos un edificio estéticamente agradable, disruptivo, que se convierta en ícono de la arquitectura universitaria a nivel nacional y regional”.

 

Sobre el Parque de la Innovación

Es en este predio que se tendrán empresas, edificios de vivienda, oficinas e instituciones de estudios superiores. La inversión que demanda la construcción de este parque es de más de 500 millones de dólares. Sin embargo, se estima que cuando este en funcionamiento, movilizará una actividad económica de 1000 millones de dólares por año.

Los 1000 millones que movilizará el predio corresponden a cerca del 1% del Producto Bruto Geográfico (PGB) de la provincia de Buenos Aires.

Proyección de cómo sería el Parque de la Innovación.

También, hace dos semanas, se subastaron (por parte del Banco Ciudad) 1.800 metros cuadrados en el Parque de la Innovación, para la empresa de telecomunicaciones IPLAN.

Pablo Saubidet, presidente de la compañía mencionada, compró por poco más del precio base de 15.098.504,70 dólares la porción del predio. Se espera que se realice en esa zona un barrio residencial.

Otras Noticias