Corrientes

Dos grandes incendios afectaron la provincia de Corrientes

También se registraron focos activos en otras cinco provincias.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 22:16

En la localidad de Pago de los Deseos, que se encuentra a 125 kilómetros de la capital de la provincia de Corrientes y en Santa Rosa, a 159 kilómetros de la capital provincial ocurrieron focos de incendio que afectaron la región rural y a una zona de quintas respectivamente.

También se vieron afectadas viviendas y fauna autóctona de la provincia. El director de Recursos Forestales de Corrientes, Roberto Rojas, aclaró que la sofocación de incendios “lo está coordinando Defensa Civil, pero la gente que está en la guardia de cenizas informó que está controlado y se mantendrá la guardia debido a las condiciones meteorológicas”.

Bomberos y brigadistas en incendio forestal.

También explicó que no logró ser afectado un bosque que fue implantado en la provincia, pero sí se vieron afectadas zonas rurales de Corrientes porque el fuego tomó los residuos de cosechas y culminó diciendo que aún el área está siendo relevada, para estimar los daños.

En la otra zona que afectó quintas, Defensa Civil se desplegó para poder controlar el incendio junto a las fuerzas de bomberos locales que lucharon contra las llamas.

Avión hidrante.

 

Informe del SNMF

Por otra parte, en Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), comunicó en su informe diario que existen focos activos de incendios en otras cinco provincias, las cuales son: Jujuy, Catamarca, Córdoba, La Rioja y Entre Ríos. A su vez, hay focos de incendio controlados en Jujuy, Catamarca, Córdoba y Chubut.

Los focos activos de incendios forestales afectaron a las regiones de Ledesma (Piromaníaco y Palo Blanco) y Palpalá (Las Cabañas y S/N 2) jujeñas; Capayán (Adaluga Letoh) catamarqueña; Pocho (Alto El Durazno, Santa Rosa) cordobesa; Chilecito (Guanchín), General Manuel Belgrano (S/N) y Rosario Vera Peñaloza (Paraje Corralito) riojanas; Victoria (Jazmín), entrerriana y Salada (Pago de los deseos) correntina.

Fauna refugiada en un pequeño charco.

Por último, los focos controlados están en las regiones: Santa Bárbara (S/N 3) jujeña; Capital (Lámpara de Aladino) catamarqueña; Pocho (Salsacate - Río Hondo) cordobesa y Tehuelche (Calabozos) chubutense. También extinguieron dos focos de incendios forestales en Entre Ríos.

Otras Noticias