Potenciar Trabajo

En solo cuatro días, 170 titulares del Potenciar Trabajo validaron sus datos

Esta obligación consiste en validar información biométrica y llenar un formulario.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 17:09

Desde el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Desarrollo Social precedido por Victoria Tolosa Paz, se lanzó la medida de reordenamiento del plan social Potenciar Trabajo, para fortalecer el programa de empleo con contraprestación de cuatro horas de trabajo o terminación de los estudios.

Esta nueva medida obliga a los beneficiarios del plan social a validar su identidad y completar un formulario con el fin de establecer una comunicación con los mencionados beneficiarios y beneficiarias del Potenciar Trabajo. La validación es gratuita y obligatoria y se realiza desde el teléfono celular.

Beneficiaria de Potenciar Trabajo.

Este proceso debe ser completado para lograr seguir recibiendo el beneficio del Potenciar Trabajo. La nueva medida de validación rige entre el 22 de noviembre de 2022 y el 6 de enero de 2023 para todos los afiliados al programa social.

Hasta el momento, en tan solo cuatro días, han validado sus datos y llenado el formulario obligatorio más de 170 titulares según la ministra Tolosa Paz. El fin último de la medida es en palabras de la ministra “desarrollar un canal de comunicación y de actualización de datos de los titulares del programa Potenciar Trabajo dentro del entorno de la App Mi Argentina".

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social.

También agregó que “este trámite es condición ineludible para mantener el Potenciar Trabajo y solo deben cumplirlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, ya que no habrá nuevas altas”. Por otra parte, explicaron que quienes tengan dificultades para validar sus datos biométricos y llenar el formulario deben acercarse con su celular a la Unidad de Gestión o Centro de Referencia de Desarrollo Social más cercano al domicilio.

 

Irregularidades en el Potenciar Trabajo

Debido a un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) enviado hace pocas semanas al Ministerio de Desarrollo Social, donde se detectaron irregularidades en al menos 250 mil beneficiarios, el diputado Waldo Wolff realizó una denuncia penal que quedó a cargo del fiscal Taiano.

Fiscal Eduardo Taiano.

Por su parte, el fiscal Eduardo Taiano solicitó una investigación por estas irregularidades y pidió a la ministra Tolosa Paz y al titular de la AFIP, Carlos Castagneto la información sobre los beneficiarios infractores.

Las incompatibilidades registradas por la AFIP fueron en su mayoría declaraciones de bienes que no pueden ser compatibles con el beneficio del plan social o compra de dólares, entre otros.

Otras Noticias