Mi Escritura, Mi Casa

Para fin de mes, el programa Mi Escritura, Mi Casa solucionará 3.204 casos de escrituras de casas

Mediante la utilización de la Escribanía General del Gobierno se realizan los dominios.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 18:28

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, precedido por Julio Alak, informó que se está realizando la regularización de dominios de viviendas enmarcadas en el programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”.

En este caso se logró concretar la firma de 3.204 escrituras sociales de Mi Escritura, Mi Casa, en distintas localidades junto a la ayuda de municipios de la provincia de Buenos Aires, dirigida por el gobernador Axel Kicillof. El programa brinda asesoramiento y permite regular el dominio de una vivienda.

Escrituras de programa Mi Escritura, Mi Casa.

Mi Escritura, Mi Casa es un derecho gratuito otorgado por el ministerio de Derechos Humanos nombrado para familias bonaerenses que necesiten ayuda a la hora de conseguir las escrituras de sus hogares. Esta herramienta permite a las familias beneficiarias heredar en sucesión el inmueble, presentar la casa en garantía y conseguir créditos hipotecarios.

El programa social se implementó a principios del año 2020 por el gobernador Kicillof y se lleva adelante mediante la Escribanía General del Gobierno vinculado con los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. La firma de títulos en establecimientos educativos garantiza que en meses se pueda contar con las escrituras de sus casas.

Julio Alak en Tolosa, La Plata.

El ministro Alak mencionó al momento de realizar las escrituras de un barrio en Tolosa, La Plata que “estoy muy feliz de estar acá. Soñé este momento porque no quería dejar de solucionar la escrituración de estos barrios. Hoy después de 15 años que construimos las casas con las que ustedes cumplieron el sueño de la vivienda propia, llegamos con el gobierno de Axel Kicillof para que cuenten con la seguridad jurídica que otorga el título de propiedad.”

 

Zonas ayudadas y cronograma

Se desarrollaron jornadas de firma de propiedades durante este mes en los municipios de Luján, General Las Heras, Tres Arroyos, Quilmes, Mar Chiquita, Púan, Bragado, Campana, La Matanza, Almirante Brown, La Plata, General Pueyrredón, Maipú, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Nueve de Julio.

Familia quilmeña junto a la intendenta Mayra Mendoza.

A su vez, se informó que la semana próxima, los equipos de Escribanía General de Gobierno utilizarán sus facultades en los distritos de Coronel Brandsen Leandro N. Alem, Florentino Ameghino, Baradero y Zárate. Es así que se llegará a las 3.204 escrituras firmadas con ayuda del gobierno provincial.

Otras Noticias