Alexis Guerrera

Alexis Guerrera podría dejar el Ministerio de Transporte por temas de salud

A pesar de que su diagnóstico es confidencial, se supone que abandonará la cartera en dos semanas.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:10

Luego de ejercer como cabeza del Ministerio de Transporte de la Nación, la dirección de Alexis Guerrera podría llegar a su fin por problemas de salud que no se revelaron al público, por lo que no se conoce si se tomará licencia en el cargo o lo dejará para ser administrado por otra persona.

El día martes se producirá el encuentro entre Alexis Guerrera y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde se determinará si es que el ministro de Transporte se tomará una licencia o si renunciará de forma definitiva.

Alberto Fernández junto a Alexis Guerrera.

Entre los posibles sucesores de Alexis Guerrea, aparecen el actual secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y también el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Ambos poseen amplia trayectoria para dirigir la cartera que dejaría el actual ministro Guerrera.

El ministro había asumido el cargo frente a Transporte el día 3 de mayo del año 2021 como reemplazante de Mario Meoni, que falleció en un accidente automovilístico al dirigirse al municipio de Junín, de donde era. Es por este motivo trágico que Guerrera asumió de forma abrupta el cargo de ministro nacional.

Alexis Guerrera

En caso de dejar la cartera de Transporte, este abandono ocurriría en dos semanas, por lo que puede que recién en ese termino se comunique el reemplazante de Guerrera en el Ministerio de Transporte de la Nación. Se dice de manera extraoficial que ya tendría pensado un sucesor.

 

La sucesión de Guerrera

Aún así, la decisión del sucesor de Guerrera será tomada por Sergio Massa, que es el jefe político de Transporte. Por otra parte, debido a como Giuliano manejó el paro de transporte en colectivos es que desde la oposición alientan a sus propios semejantes como futuros ministros.

Sergio Massa, ministro de Economía, junto a Alexis Guerrera.

Ese sería el caso de Marcelo Zbikoski, misionero dueño del Grupo Plaza, que está ligado al exmandatario Mauricio Macri o también el padre de Javier Milei, dueño de varias líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Otras Noticias