Axel Kicillof

Axel Kicillof anunció la renovación del techo de la estación de trenes de la Ciudad de La Plata

Mediante una inversión de 986 millones de pesos.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 18:31

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la inauguración de la cúpula de la estación de trenes de la línea Roca, en La Ciudad de La Plata. También estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Para este proyecto de renovación se invirtieron 986 millones de pesos. El gobernador pronunció que “esta obra se termina después de cuatro años que no fueron solo de demoras, sino de retrocesos para el sistema ferroviario nacional y bonaerense”. Además, Axel Kicillof dijo que la falta de techo es “producto del fracaso de las políticas que promueven el retiro de Estado”.

Trabajadores en la estación La Plata.

“El tren en nuestro país es un instrumento de inclusión, de integración y de justicia social, ya que nos devuelve el derecho a recorrer, trabajar, descansar y, sobre todo, a tener un futuro mejor (…) es un hito, un elemento histórico y un verdadero símbolo de la ciudad”, mencionó el gobernador.

Esta obra, parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, también contempla la renovación del sistema de pasarelas y de la infraestructura para que el personal de mantenimiento pueda realizar las tareas de lavado del tren y tímpanos. Por otra parte, se instaló iluminación LED y se firmó una inversión de 110 millones de pesos para readecuar la impermeabilización exterior de la cúpula, tambor y techos aledaños al principal.

Nuevo techo de la estación La Plata.

 

El abandono por parte del estado

En el año 2017, el techo de vidrio y metal de la estación La Plata fue desmantelado, sin embargo, las obras de reacondicionamiento no comenzaron hasta el mes de septiembre de 2020, cuando fue retomado. Comenzó a trabajarse en el mes de abril de 2021.

Axel Kicillof junto a operarios.

Hace meses, los trabajadores se encargaron de poner en valor la estructura emblemática de la estación de la capital de la provincia de Buenos Aires, que tiene 150 metros de longitud, mediante el reemplazo de todas las chapas, vidrios y piezas estructurales de la cúpula.

Otras Noticias