COLECTIVOS
Cuatro líneas de colectivos cambian sus recorridos desde este lunes
Pasarán a circular por los corredores del Metrobus, según informó el Gobierno de la Ciudad.En el marco del Plan Integral de Transformación del Casco Histórico, a partir de este lunes, 28 de noviembre, cuatro líneas de colectivos que generalmente circulan por los barrios de San Telmo y Monserrat cambiarán sus recorridos.
Según notificó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se afectarán las líneas de colectivos 22, 24, 28 y 126. Para el caso de las rutas 22 y 24, estas pasarán a circular por el Metrobus del Bajo; mientras que las líneas 28 y 126, por el Metrobus de 9 de Julio.

Esto significa que las cuatro líneas dejarán de usar las calles Chacabuco y Perú. Sin embargo, desde el Gobierno porteño dijeron que "no se verá afectada la oferta de colectivos en las avenidas transversales, como Belgrano e Independencia".
El cambio en las rutas se debe a obras de mejora que se realizan en el casco histórico, lo que, según explicó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, mejorará la seguridad vial y el tránsito vehicular y peatonal.

“Esta medida forma parte de la gran transformación que comenzamos hace años en el área central de la Ciudad. Con este ordenamiento va a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de colectivos y choferes y también de todas las personas que van a transitar por un entorno más seguro y amigable”, indicó.
El llamado “Plan de renovación del Casco Histórico” abarca las 72 cuadras que hay entre la Avenida de Mayo, Garay, Tacuarí y Paseo Colón. Se prevé que la totalidad de la obra sea entregada en junio del próximo año.

En tanto, las labores que realizarán sobre la calle Perú, entre Belgrano y San Juan, incluyen la reparación y ensanchamiento de las veredas, el reemplazo del asfalto por adoquines, la plantación de unas 40 jacarandás y la instalación de bancos y farolas.
Cómo serán los nuevos recorridos
Para el caso de las rutas 22 y 24, usarán el Metrobus del Bajo entre la avenida Brasil y Belgrano. En el nuevo recorrido, las paradas estarán en las estaciones de Humberto 1° y entre las calles Chile y México.
Por su parte, las líneas 28 y 126 ingresarán al Metrobus 9 de Julio por la avenida San Juan. Tendrán paradas en las estaciones entre Carlos Calvo y Estados Unidos, en Chile y México, y finalmente entre Rivadavia y Bartolomé Mitre.