COLECTIVOS

Cuatro líneas de colectivos cambian sus recorridos desde este lunes

Pasarán a circular por los corredores del Metrobus, según informó el Gobierno de la Ciudad.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 09:06

En el marco del Plan Integral de Transformación del Casco Histórico, a partir de este lunes, 28 de noviembre, cuatro líneas de colectivos que generalmente circulan por los barrios de San Telmo y Monserrat cambiarán sus recorridos.

Según notificó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se afectarán las líneas de colectivos 22, 24, 28 y 126. Para el caso de las rutas 22 y 24, estas pasarán a circular por el Metrobus del Bajo; mientras que las líneas 28 y 126, por el Metrobus de 9 de Julio.

Se rediseñará la circulación del servicio de transporte.

Esto significa que las cuatro líneas dejarán de usar las calles Chacabuco y Perú. Sin embargo, desde el Gobierno porteño dijeron que "no se verá afectada la oferta de colectivos en las avenidas transversales, como Belgrano e Independencia".

El cambio en las rutas se debe a obras de mejora que se realizan en el casco histórico, lo que, según explicó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, mejorará la seguridad vial y el tránsito vehicular y peatonal.

Con las obras, luego se reducirán los tiempos de viaje.

Esta medida forma parte de la gran transformación que comenzamos hace años en el área central de la Ciudad. Con este ordenamiento va a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de colectivos y choferes y también de todas las personas que van a transitar por un entorno más seguro y amigable”, indicó.

El llamado “Plan de renovación del Casco Histórico” abarca las 72 cuadras que hay entre la Avenida de Mayo, Garay, Tacuarí y Paseo Colón. Se prevé que la totalidad de la obra sea entregada en junio del próximo año.

Con el plan, se busca ordenar las líneas que hoy circulan por el casco histórico.

En tanto, las labores que realizarán sobre la calle Perú, entre Belgrano y San Juan, incluyen la reparación y ensanchamiento de las veredas, el reemplazo del asfalto por adoquines, la plantación de unas 40 jacarandás y la instalación de bancos y farolas.

 

Cómo serán los nuevos recorridos

Para el caso de las rutas  22 y 24, usarán el Metrobus del Bajo entre la avenida Brasil y Belgrano. En el nuevo recorrido, las paradas estarán en las estaciones de Humberto 1° y entre las calles Chile y México.

Por su parte, las líneas 28 y 126 ingresarán al Metrobus 9 de Julio por la avenida San Juan. Tendrán paradas en las estaciones entre Carlos Calvo y Estados Unidos, en Chile y México, y finalmente entre Rivadavia y Bartolomé Mitre.

Otras Noticias