REFUERZO ALIMENTARIO

Este miércoles cierran las inscripciones al Refuerzo Alimentario

Más de un millón de personas ya cobraron la primera de las dos cuotas de $22.500.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:14

Este próximo miércoles, 30 de noviembre, cerrarán las inscripciones al Refuerzo Alimentario, el cual está destinado a personas en extrema vulnerabilidad. El registro se realiza a través de la página web de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) o en cualquiera de sus oficinas.

Desde el organismo, notificaron que 1.019.956 personas fueron aptas para recibir el bono de $45.000 que se pagará por Refuerzo Alimentario. Los beneficiarios ya percibieron la primera de las dos cuotas de $22.500.

La gran mayoría de inscritos reside en la provincia de Buenos Aires.

La ANSES recordó que para recibir el Refuerzo Alimentario es requisito tener entre 18 y 64 años, no poseer ningún tipo de ingreso ni recibir ayuda del Estado a través de cualquiera de sus planes sociales.

Tampoco pueden inscribirse jubilados o pensionados, personas con bienes a su nombre, que tengan consumos de tarjeta débito o crédito durante los últimos dos meses, quienes hayan realizado compra de dólares o cuenten con obra social o prepaga.

Los extranjeros deben tener mínimo dos años de residencia en el país para acceder al bono.

El objetivo del Gobierno con este bono es llegar a aquellos ciudadanos que no cuenten con ningún tipo de asistencia, por lo cual cada solicitante debe presentar una declaración jurada sobre su condición socioeconómica.

El trámite de inscripción se realiza de manera gratuita, sin intermediarios. Para el caso de las personas que se acercan a cualquiera de las oficinas de la ANSES de todo el país, no es necesario sacar turno.

Si el solicitante tiene entre 18 y 24, se analizarán las condiciones económicas del grupo familiar.

Cabe recordar que la primera cuota de $22.500 se terminará de abonar este lunes, 28 de noviembre. Según notificó la ANSES, de las más de un millón personas beneficiarias, 39% son mujeres y 61% hombres.

 

Cuándo se paga la segunda cuota del bono

El bono se paga a través de una transferencia en el CBU que registró cada solicitante al completar el registro. El pago se efectúa según el calendario de pagos de la ANSES y de acuerdo con la terminación del número de DNI.

El calendario de pagos para diciembre aún no ha sido publicado por la ANSES.

Quienes percibieron la primera cuota de $22.500 en noviembre, recibirán un segundo pago por el mismo valor en diciembre. En tanto, quienes se anoten hasta este 30 de noviembre, recibirán un pago único de $45.000 el próximo mes.

Otras Noticias