Feriado

Jueves 1 de diciembre habrá feriado en distritos de Bs As y Córdoba

Estos se deben a fechas de fundación de municipios
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 17:00

Tres municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán feriado el 1º de diciembre, por lo que será un día no laboral tanto para los trabajadores de los sectores públicos como privados.

Este feriado es para los ciudadanos de los distritos de Günther (General Pinto), Carlos María Naón (9 de julio) y Carabelas (Rojas) de la provincia de Buenos Aires. El asueto se debe a que los tres municipios cumplen un nuevo aniversario de su fundación.

1° de diciembre, feriado.

El mismo día, también por motivo de su fundación, el municipio de Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba, tendrá feriado. Lo mismo ocurrirá con la localidad de Puerto Santa Cruz en esta provincia, que celebrará su aniversario número 144. En estos casos, los trabajadores municipales y de organismos públicos, ya sean nacionales o provinciales, no tendrán que trabajar.

En San Luis, también hay un municipio que celebrará el aniversario de su fundación el 1º de diciembre. Se trata de Villa Mercedes, donde los empleados del Poder Judicial de la provincia no tendrán que trabajar.

Feriados municipales.

 

El proyecto que busca declarar inamovible un feriado

El día jueves, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto que modificaría el artículo 1° de la ley 27.399, que establece los feriados nacionales para todo el territorio argentino. El objetivo de este cambio es declarar inamovible el día conmemorativo del 17 de agosto, en que se recuerda el paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

Esta iniciativa, presentada por José Luis de Gioja, diputado del Frente de Todos (FdT), ya obtuvo media sanción en Diputados y deberá tratarse en la Cámara de Senadores Nacional. La modificación de la ley obtuvo 205 votos a favor y solo dos en contra, pertenecientes al espacio de Libertad Avanza.

1° de diciembre, feriado en distritos de Bs As.

Por lo pronto, el Ministerio del Interior ya estableció que la fecha se pase al lunes 21 para tener un fin de semana extralargo. Sin embargo, de aprobarse la medida, el feriado del 17 de agosto no podrá moverse con fines turísticos.

Otras Noticias