Nafta

La nafta aumentará 4% cada mes hasta febrero como Precios Justos

De esta manera, los combustibles entran en la segunda parte junto a otros 30 productos.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 17:52

El ministro de Economía, Sergio Massa, en una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y los directivos de las empresas de combustibles YPF, Shell, Axion y Puma, anunció la integración de la nafta al programa Precios Justos.

Es así que los precios de la nafta y otros combustibles solo podrán experimentar aumentos de hasta un 4% cada mes durante 120 días, es decir, cuatro meses. La medida culminaría con un límite de aumento del 3,5% para el mes de marzo.

Aumentan los precios de las naftas 4% cada mes.

El programa Precios Justos está integrado por dos medidas. La primera consiste en congelar los precios de artículos de consumo masivo (productos de limpieza, bebidas, alimentos e higiene personal); la segunda, donde ingresa la naftapermite incrementos en precios de hasta un 4% cada mes para más de 30 mil artículos.

El ministro, en referencia a las empresas de combustibles, explicó: “Sabemos que es clave para la economía la participación de empresas tan importantes, centrales en la vida económica de la Argentina. Además, son de los principales inversores de la Argentina y eso lo valoramos muchísimo. Entendemos que a la hora de ayudar a darle tranquilidad y certidumbre a los precios para la sociedad argentina son de enorme ayuda”.

Sergio Massa en reunión con directivos de empresas de combustibles.

Y agregó que “toda negociación supone mecanismos de tensión y discusión, cosas que nos conforman y cosas que no, pero haber arribado a este programa con un sendero de darle tranquilidad a la gente hasta marzo ayuda a tranquilizar a la economía argentina; ayuda al Gobierno a fortalecer el sendero de reducción de inflación que pretendemos recorrer y ayuda a las empresas a darle certidumbre a toda su cadena de valor”.

 

El acceso a dólares para las empresas

Por su parte, el Gobierno se comprometió a garantizar el acceso a dólares para las empresas de combustibles, principalmente para la importación de lubricantes. También se dijo que se reducirán temporalmente los impuestos a la importación de combustibles para que se pueda abastecer a los sectores de la agroindustria.

El valor del litro de nafta aumentará un 4% para el consumidor.

Desde el Ministerio de Economía, aseguraron que no habrá un incremento en los impuestos internos de los combustibles. La última suba del mencionado impuesto ocurrió en el mes de septiembre y tuvo impacto en el precio de la nafta.

Otras Noticias