CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner se pronunció por última vez en el juicio de la Causa Vialidad

El Tribunal ya estableció una fecha para anunciar el veredicto final.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 11:11

Este martes, Cristina Kirchner tuvo la oportunidad de hablar por última vez ante el Tribunal que lleva el juicio por la Causa Vialidad, antes de que se dictara la sentencia final para cada uno de los imputados.

Durante su discurso, Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes, según la vicepresidenta, “durante 20 días inventaron hechos y ocultaron otros”.

La vicepresidenta anteriormente habló en el juicio, en calidad de abogada.

Cristina Kirchner presentó sus últimas declaraciones ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, y ante los fiscales Mola y Luciani.

Por su parte, la vicepresidenta calificó al Tribunal de “pelotón de fusilamiento”. “Esto más que un tribunal es un verdadero pelotón de fusilamiento que se inició a partir de la increíble diatriba de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola”, expresó.

Los fiscales acusaron a Kirchner de ser la jefa de una asociación ilícita.

Asimismo, remarcó que Luciani y Mola “se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar no conforme a derecho, sino cual editorial de Clarín o La Nación. Merecerían ser los periodistas estrella de estos medios, porque fue increíble el desapego a las formas y al fondo de la cuestión”.

Y agregó: “Durante 20 días inventaron hechos, ocultaron otros, tergiversaron, mintieron y, finalmente, un 1º de septiembre, una persona intentó matarme y el tiro no salió”.

La presentación de la vicepresidenta fue virtual.

Al mismo tiempo, acusó al Poder Judicial de concentrarse en las causas que la tienen a ella como miembro de una supuesta asociación ilícita, pero no en las causas en las cuales ha sido víctima: “Tal vez, en Comodoro Py no se considere que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública”, aseveró.

 

La próxima semana se dará a conocer el veredicto del Tribunal

El Tribunal Oral Federal 2 informó que dará a conocer el próximo 6 de diciembre el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz, en el que están implicados 13 imputados, entre ellos la presidenta del Senado.

Todos los imputados presentarán sus últimas declaraciones.

La fecha se dio a conocer esta mañana, luego de escuchar las últimas palabras en el juicio de la vicepresidenta, para quien hay un pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Otras Noticias