ALEXIS GUERRERA

Día clave: Alexis Guerrera se reunirá con el presidente para definir su renuncia

El ministro de Transporte dejaría la cartera por algunos problemas de salud.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 11:54

En las últimas horas, voceros del Gobierno dieron a conocer que se realizarán nuevos cambios en el gabinete, dado que  Alexis Guerrera analiza su posible salida del Ministerio de Transporte.

El ministro de Transporte inicialmente consideró tomar una licencia, debido a que tiene algunos problemas de salud; sin embargo, según trascendió, Alexis Guerrera se reunirá con el presidente Alberto Fernández para hablar de su renuncia.

El ministro analizará con el presidente todas las opciones.

El pronunciamiento oficial se daría a conocer este mismo martes, donde también se anunciará quién reemplazará a Alexis Guerrera en la cartera de Transporte. El nombre que más resuena es el del actual secretario de Gestión de Transporte, Diego Giuliano.

En tanto, este lunes, el ministro junto con el presidente y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguraron la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, que beneficia a 18.000 pasajeros.

Durante el acto, el ministro expresó: "En 2017 los techos de la estación de La Plata fueron desmontados y la obra quedó inconclusa, con los usuarios a la intemperie. Las obras públicas tienen que terminarse y concluirse porque son para el bienestar de los argentinos. Este Gobierno la retomó y hoy se inaugura con una inversión de 986 millones de pesos".

Y agregó: “Esta gestión ve, en el sistema ferroviario nacional, la posibilidad de conectar a los argentinos y de intercambiar las cargas. Ampliamos todos los días los distintos límites que nos hemos propuesto, a pesar de la triste herencia recibida. Pero no vinimos a llorar, vinimos a decirles que podemos seguir construyendo e inaugurando muchas obras más, porque tenemos un Presidente que tomó la firme decisión de recuperar el sistema ferroviario nacional”.

El ministerio impulsa la renovación del sistema ferroviario.

Estas mejoras hacen parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio y que incluye, entre sus obras, la restauración de más de 100 estaciones de las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

 

La llegada de Alexis Guerrera al Gobierno

Antes de ser ministro, Guerrera fue intendente de General Pinto entre 2003 y 2019 y, posteriormente, presidente de Trenes Argentinos hasta el año 2021.

Alexis Guerrera tomó juramento como ministro el 3 de mayo de 2021.

En ese año, fue convocado por el Gobierno para ser ministro de Transporte y reemplazar Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito.

Otras Noticias