Ministro de Transporte

Diego Giuliano reemplazará a Alexis Guerrera como ministro de Transporte

Esto debido al abandono de la cartera por parte de Guerrera por temas de salud.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 17:06

El actual viceministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, reemplazará al ahora extitular de la cartera como ministro de Transporte, que renunció en el día de hoy luego de charlar con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a mi salud”, según enunció en su carta de renuncia.

El exministro de Transporte, Guerrera, entró en funciones a finales del mes de abril de 2021, posteriormente a la abrupta muerte de Mario Meoni, en un accidente automovilístico al dirigirse al municipio de Junín, de donde era oriundo, lo que dejó el puesto vacante.

De izquierda a derecha, Alexis Guerrera, Diego Giuliano y Alberto Fernández.

Mediante un comunicado, caracterizaron la gestión del exministro de Transporte, Guerrera, como una con “hitos destacables” en materia de “transporte ferroviario, aéreo, automotor y portuario”. Resaltaron su compromiso con el Plan de Modernización de Transporte que afectó las áreas mencionadas con 150 obras finalizadas y 360 obras en ejecución.

Una de las características más importantes de su gestión fue la recuperación de 1.800 kilómetros de vía ferroviaria, las cuales 800 de ellas estaban en desuso y con su reacondicionamiento lograron conectar hasta 65 localidades de nuestro territorio mediante la reactivación de 17 servicios de trenes de pasajeros.

Sergio Massa junto a Alexis guerrera, ministro saliente.

Por otra parte, de los 1.800 kilómetros de vías ferroviarias recuperados, 1.000 fueron utilizados por trenes de carga que lograron duplicar sus operaciones durante el 2021 respecto al 2019.

Por su parte, el sucesor de la cartera de Transporte, Diego Giuliano, posee trayectoria y continuará con el plan de Guerrera sobre el Plan de Modernización del Transporte. Giuliano es un abogado y escribano con doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Diego Giuliano, nuevo ministro de Transporte.

Como experiencia para el cargo, se desempeñó como subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y, en política, fue concejal de Rosario en los períodos 2009-2013 y 2013-2017.

 

El último acto de Guerrera como ministro

En un acto público, lo que era poco usual para el ministro de perfil bajo y sin aspiraciones electorales, sobre la inauguración de la cúpula de la estación del tren Roca en la Ciudad de La Plata, estuvo junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente, Alberto Fernández; la ministra de Desarrollo Social y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Esa obra formaba parte del mencionado Plan de Modernización del Transporte y requirió una inversión de 986 millones de pesos. También contempló la renovación del sistema de mantenimientos para poder realizar el lavado de los coches y tímpanos de manera sencilla y rápida.

Otras Noticias