SUBTE

El servicio en la línea B del subte está interrumpido

Los trabajadores iniciaron un paro sorpresivo, lo que afecta a miles de pasajeros.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 09:35

Desde las 5:35 horas de este martes se encuentra interrumpida la línea B del subte, debido a un paro sorpresivo que adelantan los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

De esta manera, no hay servicio entre las estaciones del subte Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, lo que afecta a miles de pasajeros que diariamente utilizan la red de transporte para trasladarse por la Ciudad.

La B es una de las líneas más usadas en el subte.

La jornada de protesta se inició luego de un conflicto entre un supervisor de la empresa concesionaria del servicio y un delegado gremial, según informó Emova, que también detalló que la situación no ha podido ser resuelta, por lo que se desconoce cuándo se reactivará el servicio del subte.

Hubo una discusión entre un supervisor y un delegado gremial del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó, con intervención de los respectivos sindicatos y que aún no ha podido ser resuelta", informó la concesionaria en un comunicado de prensa.

Asimismo, afirmaron que realizan "gestiones ante las autoridades laborales con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible". En tanto, los metrodelegados indicaron que se mantienen al margen de este conflicto y que la medida de fuerza fue dispuesta por la UTA.

El paro de esta mañana tomó por sorpresa a los pasajeros de la línea B, quienes se enteraron de la noticia al llegar a las estaciones del servicio de transporte, lo cual además los obligó a buscar otras alternativas de viaje.

Todas las estaciones de la línea B permanecen sin servicio.

A excepción de la línea B, que diariamente transporta más de 210 mil pasajeros, el resto de las rutas del servicio de transporte y el Premetro funcionan con sus servicios y frecuencias habituales.

 

Un mes de paros en el subte

Pese a que la medida de fuerza que se adelanta hoy no está relacionada con el paro que han llevado a cabo los metrodelegados durante este mes, sí se prevé que realicen un nuevo cese de actividades durante los próximos días.

Los trabajadores del subte congregados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) adelantan desde hace varias semanas un paro en reclamo a la reducción de la jornada laboral, la falta de personal y por el retraso en el cambio de unidades contaminadas con asbesto.

Otras Noticias